CULTURA.

Talleres de guitarra y canto / ukulele y canto.

En estas actividades el alumnado inicia el estudio del instrumento a nivel básico y realiza ejercicios de vocalización para acompañar el canto con el ukulele o la guitarra. Aprende a reconocer las partes del instrumento, afinarlo, posicionar las manos para ejecutar algunos acordes y ritmos.
Para el curso es necesario contar con guitarra o ukulele propio.

Apreciación musical

En el curso se realizan estudios para apreciar, diferenciar y reconocer distintos géneros musicales, conocer sus orígenes, características y principales exponentes. Las actividades comprenden investigaciones, lecturas, observación de videos y sesiones dirigidas para escuchar piezas musicales.

Talleres de danza: jazz / hip hop / cardio dance

Quienes participan en estos talleres aprenden mediante investigación documental y práctica, a reconocer los elementos que caracterizan a cada género de danza; realizan ejercicios corporales para posteriormente acompañarlos de sonidos musicales y finalizar con el trabajo en equipo montando una coreografía de danza.

Taller de batucada

Este taller está orientado al aprendizaje y ejecución de distintos ritmos generados por instrumentos de percusión y al conocimiento de los orígenes de la música, las prácticas están diseñadas para inducir al desbloqueo físico y estimular la capacidad creativa. Como beneficios adicionales se mejora la capacidad de escucha y de expresión, así como la coordinación y habilidad psicomotriz.

Taller de Lengua de señas

Al cursar este taller se adquieren conocimientos básicos de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), esto mediante diversas actividades que facilitan y hacen ameno su aprendizaje desarrollando además habilidades de empatía, tolerancia y fomento a la inclusión. Contar con esta competencia es una ventaja curricular por la demanda empresarial de personal con habilidades y conocimientos para atención a grupos de personas con capacidades diferentes.

Astronomía

Mediante investigación documental y prácticas de observación, en esta actividad se dan a conocer los orígenes de esta ciencia y su importancia. El curso permite a sus integrantes reconocer constelaciones y diferentes cuerpos celestes.

Taller de Pintura

En el taller se abordan técnicas diversas como el dibujo a lápiz, puntillismo, acuarela y óleo. Dirigido a principiantes, quienes participan en el taller deberán adquirir materiales diversos como lápices, lienzos, pinceles y pinturas.

Taller de fotografía

Dirigido a principiantes, el taller se orienta al estudio y práctica del proceso creativo, conocimiento de las funciones de la cámara fotográfica digital y composición fotográfica. Es necesario contar con un dispositivo propio para captura de imágenes digitales (cámara o teléfono con cámara).

Taller de habilidades de comunicación oral

Orientado al desarrollo de la comunicación oral mediante la redacción, lectura y práctica oratoria; promueve el fortalecimiento de la memoria, habilidades de comunicación no verbal complementaria, modulación y entonación de voz.

Escritura creativa con I.A

Taller para el desarrollo de habilidades en redacción con apoyo de software de inteligencia artificial. Inicia con el estudio del proceso creativo y aborda géneros literarios como el cuento, la crónica y el micro relato haciendo énfasis en la creación y descripción de ambientes, personajes y tramas.

DATOS DE CONTACTO
Mtro. Ricardo Alonso Hernández
Coordinación de Cultura
Teléfono: (644) 410 8650 Ext. 1515
ralonso@itesca.edu.mx
ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca