ITESCA : CENTRO DE IDIOMAS ITESCA.


¿Qué es el centro de idiomas?

El ITESCA tiene el compromiso con su comunidad estudiantil de proporcionarles una educación integral, ética, y competente, mediante metodologías innovadoras que les permita desarrollar las competencias necesarias para tener una ventaja competitiva real.

Los idiomas indiscutiblemente son una herramienta esencial para afrontar los requerimientos del mercado laboral actual, promover la multiculturalidad y formar parte de la comunidad laboral global.

Por ello, desde el año 2000 cuando inicia operaciones, el centro de idiomas ITESCA busca brindar las habilidades y competencias necesarias para dominar el inglés y francés, no solo a las y los estudiantes de ITESCA sino también a la comunidad en general.

Otros cursos de interés
Servicios.
Cursos de inglés
Cuatro horas presenciales y una virtual. Una hora diaria de lunes a jueves y viernes clase remota mediante uso de plataformas.
Cursos de francés
Cuatro horas a la semana.
Cursos de inglés sabatinos
8 niveles de Infantil:
Para niñas y niños de 7 años en adelante. Único requisito es que sepan leer y escribir sin problema.
6 niveles de Teens:
Para adolescentes de 12 a 17 años.
6 niveles de Jóvenes adultos:
De 18 años en adelante.
Niveles de inglés para las licenciaturas
Cuatro niveles de inglés para licenciaturas e ingenierías: Arquitectura, Ingeniería mecánica, Ingeniería electrónica, Ingeniería en sistemas e Ingeniería ambiental.
Cinco niveles de inglés para licenciaturas e ingenierías: Administración, Ingeniería industrial e Ingeniería en gestión empresarial
Cinco niveles de francés para licenciatura: Administración
Inglés de negocios para los programas educativos por especialidad: Marketing, Turismo, Negocios internacionales e Ingeniería en gestión empresarial
Metodología.

En el centro de idiomas ITESCA se trabaja con las cuatro habilidades de enseñanza-aprendizaje de cualquier lengua extranjera:

Se trabajan todas las habilidades, dando especial atención a la comunicación oral de acuerdo a las necesidades presentes del mundo laboral.

Las clases se caracterizan por ser dinámicas, prácticas e interactivas, centradas en la formación integral del estudiante, como lo marca el Modelo Educativo del ITESCA.

Se cuenta con excelentes profesores capacitados y con experiencia, aplicando las últimas metodologías, enfoques y técnicas en la enseñanza de los idiomas. Además, nuestras clases de inglés son enriquecidas con tecnologías de comunicación que permiten a los estudiantes utilizar herramientas actuales, que les resulten más interactivas y atractivas, facilitando así el aprendizaje de un nuevo idioma.

Las instalaciones están diseñadas con el objetivo de ofrecer una mejor atención al alumnado, por lo cual se cuenta con las tecnologías, mobiliarios y espacios adecuados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Conocedores de la importancia de la atención personalizada y en la participación activa de los alumnos, los grupos tienen una capacidad máxima de 20 personas, con lo cual se logra una comunicación intensa entre alumnos y profesores.

DATOS DE CONTACTO
Mtra. Adelisa Machado Acosta
Coordinadora del centro de idiomas ITESCA
amachado@itesca.edu.mx
644 410 86 50 ext. 1408

Erika Acosta
Asistente del centro de idiomas ITESCA
eacosta@itesca.edu.mx
644 410 86 50 ext. 1407
ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca