Centro de Idiomas ITESCA.

¿Qué es el área de idiomas?

Nace en el mes de febrero de 2000. Actualmente cuenta con mas de 1,600 alumnos y se imparten cursos en 6 niveles de Inglés y 5 de francés para adolescentes y adultos, ademas de 12 niveles de Inglés infantil.

Cubre las necesidades que tienen los alumnos del ITESCA para alcanzar el dominio de los idiomas inglés y francés con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito laboral y oportunidades de desarrollo, así como de la comunidad en general.

Servicios.
Inglés

Cursos de Inglés

Se imparten cursos de Inglés con un total de 6 niveles de un semestre de duración cada uno, con total de 3 años de estudio que permiten lograr el dominio adecuado de este idioma. O bien, se puede optar por tomar los cursos de verano reduciendo así el tiempo a dos años. Además se brindan asesorías y club de conversación sin costo adicional como apoyo académico al alumnado.

Las clases son impartidas de lunes a viernes una hora diaria o bien contamos con cursos sabatinos de 5 horas continuas y también se ofrecen cursos de ingles para niños los sábados con 12 niveles.

CaDI

CADI

Las actividades del centro de auto-acceso de idiomas cuyo objetivo es la práctica y aprendizaje de idiomas a través de actividades y tecnología de auto-aprendizaje. Actualmente se cuenta con computadoras con el reconocido software "TELL ME MORE" para inglés y francés, a través del cual se puede aprender estos idiomas desde el nivel básico hasta el avanzado y el inglés de negocios.

El CADI está disponible a todos aquellos alumnos y personal del ITESCA, alumnos externos o personas no inscritas que deseen aprender, practicar y mejorar sus habilidades en el inglés, francés, alemán y chino-mandarin. Además de estas actividades se ofrece en el CADI el club de conversación en inglés y francés.

Francés

Curso de francés

Se ofrecen los cursos de francés como segunda lengua, el cual cuenta con un total de 5 niveles con una duración de un semestre cada uno.

Las clases son impartidas de lunes a jueves una hora diaria o bien los sábados 4 horas continuas.

Datos de contacto

Mtra. Laura Valenzuela Díaz
Coordinadora de Idiomas
E-Mail: lvalenzuelad@itesca.edu.mx
Teléfono: (644) 410 86 50
Extensión: 1406 y 1407
Línea directa: (644) 410 86 67

Otrs cursos de interés:
Dar clic en este enlace.
Metodología.

la formación de las habilidades del aprendizaje de cualquier idioma: leer, hablar, escribir y escuchar. Sin embargo, es la habilidad oral la que se enfatiza el área de Idiomas.

Las clases se caracterizan por ser dinámicas, prácticas e interactivas, centradas en el alumno, como lo marca el Modelo Educativo del ITESCA, se cuenta con excelentes profesores capacitados y con experiencia, aplicando las últimas metodologías y técnicas en la enseñanza de los idiomas. Además, nuestras clases de inglés son enriquecidas con "Touchstone software", un programa con pizarrón interactivo diseñado para complementar los libros de texto de una manera diferente y atractiva para los estudiantes.

Permite presentar los temas de clase haciendo uso de tecnología de punta, para lo cual el centro de idiomas cuenta con dos aula destinadas a su uso.

Las instalaciones están diseñadas con el objetivo de ofrecer una mejor atención al alumnado, por lo cual se cuenta con:

Conocedores de la importancia de la atención personalizada y en la participación activa de los alumnos, los grupos tienen una capacidad máxima de 20 personas, con lo cual se logra una comunicación intensa entre alumnos y profesores.

ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Bolsa de trabajo