LAET
Objetivo de la Especialidad

Contribuir al desarrollo del Sector Turístico, con la formación integral de profesionales, la investigación de las variables del sector, la aplicación de modelos educativos de excelencia y la extensión de los productos académicos al entorno social, económico y cultural.

¿Dónde trabaja?

Instituciones y organismos públicos y privados, planificando y promoviendo el producto turístico de nuestro país.
Despachos de consultoría administrativa, de capacitación o adiestramiento.
Administración de museos, casas de cultura, centros recreativos y de diversión, establecimientos de hospedaje o de alimentación y bebidas.
Marinas, cruceros en sus diversos departamentos, compañías de transporte (áereas, acuáticas y terrestres) agencias de viajes (minoristas, mayoristas y operadoras).
En el sector público, en empresas especializadas en la organización de eventos y coordinación de los mismos o en cualquier otra actividad relacionada con el turismo.

Las Capacidades adquiridas te permiten:
  • Elaborar campañas publicitarias para destinos y empresas de carácter turístico.
  • Diseñar, promover y comercializar los diversos productos y recursos turísticos.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo.
  • Actuar como agente de cambio en empresas de carácter turístico elaborando diagnósticos situacionales e implantando estrategias de intervención que permitan eficientar a su personal y mejorar su clima organizacional.
  • Identificar, caracterizar, planificar y evaluar el potencial turístico de las diversas regiones de la geografía nacional.
  • Promover y realzar los valores históricos, artísticos y culturales de la región y el país.
Misión

Formar profesionistas con sentido crítico y autorregulado, con conocimientos técnicos, habilidades administrativas, multiculturales y liderazgo, capaces de adecuarse a las exigencias tecnológicas y humanas en un plan competitivo, que estén a la vanguardia nacional e internacional, para poder optimizar los recursos y solucionar los problemas en áreas funcionales de cualquier organización, haciéndola más competitiva, bajo los más estrictos valores éticos y morales, fomentando la sustentabilidad en el medio ambiente que se desarrolla.

Visión

Consolidar la carrera de administración a nivel nacional a través de un modelo innovador para desarrollar en los futuros profesionistas las competencias laborales que el entorno socio-económico demande.

Objetivo general

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actuén como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Objetivos específicos

Desarrollar en el estudiante, a partir de las materias, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y conocimientos, que los distingan por ser flexibles, audaces, analíticos, críticos, innovadores, creativos, seguros de si mismos, emprendedores y participativos.
Ejercitar el futuro profesional en las formas de esquemas que propicien su voluntad de indagar, aclarar y solucionar dudas en el campo de la administración de empresas y de los diversos problemas que se presentan en las organizaciones.
Formar profesionales aptos para la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de los problemas, con un sentido de innovación en la incorporación de avances científicos y tecnológicos de acuerdo a los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, del Estado y del país.
Formar investigadores calificados que generen una práctica interdisciplinaria del ejercicio académico.
Realizar investigaciones científicas y tecnológicas que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales.
Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad.
Promover la cultura en sus diversas manifestaciones, con el fin de coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Administración requiere de personas que sepan comprometerse, sean creativas, con iniciativa, cuenten con actitud de servicio, tengan facilidad para organizar y coordinar, así como capacidad para relacionarse con las demás personas y trabajar en equipo, con capacidad analítica y toma de decisiones, así como ínteres por el aprendizaje de otras lenguas.

Perfil de Egreso.

Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.

Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.

Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.

Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.

Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.

Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.

Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.

Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.

Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.

Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.

Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

Políticas

El plan de estudio de la Licenciatura en Administración se rige en base a los lineamientos que marca la normatividad institucional en los siguientes documentos:   Normatividad ITESCA

Retícula

Consulta la retícula general Aquí

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