LAET
  • Dónde se oferta:
    Campus Cajeme
    Campus Vícam
    Campus Álamos
  • Retícula:
  • Jefa de División:
    Dra. Karina Alejandra Hinojosa Taomori
    División de Licenciatura en Administración
    Teléfono: (644) 4108664
    khinojosa@itesca.edu.mx
Objetivo de la carrera

Contribuir al desarrollo del Sector Turístico, con la formación integral de profesionales, la investigación de las variables del sector, la aplicación de modelos educativos de excelencia y la extensión de los productos académicos al entorno social, económico y cultural.

¿Dónde trabaja?

Instituciones y organismos públicos y privados, planificando y promoviendo el producto turístico de nuestro país.
Despachos de consultoría administrativa, de capacitación o adiestramiento.
Administración de museos, casas de cultura, centros recreativos y de diversión, establecimientos de hospedaje o de alimentación y bebidas.
Marinas, cruceros en sus diversos departamentos, compañías de transporte (áereas, acuáticas y terrestres) agencias de viajes (minoristas, mayoristas y operadoras).
En el sector público, en empresas especializadas en la organización de eventos y coordinación de los mismos o en cualquier otra actividad relacionada con el turismo.

Perfil de Egreso

Las y los profesionales de Administración en Empresas Turísticas se especializan en planear, organizar, y controlar los recursos materiales, tecnológicos y humanos en el ámbito de la empresa de turismo. Además, tienen la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos, los cuales aplica con ética y visión emprendedora. También los convierte en promotores y promotoras internacionales, ya que poseen las herramientas tecnológicas de comunicación, así como el dominio de varios idiomas que utilizaran para aumentar el patrimonio turístico de nuestra región y del país.

En este campo encontramos empresas tales como hoteles, restaurantes, centro de convenciones, agencias de viajes y otros centros relacionados.

Las Capacidades adquiridas te permiten:
  • Elaborar campañas publicitarias para destinos y empresas de carácter turístico.
  • Diseñar, promover y comercializar los diversos productos y recursos turísticos.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo.
  • Actuar como agente de cambio en empresas de carácter turístico elaborando diagnósticos situacionales e implantando estrategias de intervención que permitan eficientar a su personal y mejorar su clima organizacional.
  • Identificar, caracterizar, planificar y evaluar el potencial turístico de las diversas regiones de la geografía nacional.
  • Promover y realzar los valores históricos, artísticos y culturales de la región y el país.
ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Bolsa de trabajo