REALIZA ITESCA XI JORNADAS AMBIENTALES

234 Visitas
10/11/2022

Con la conferencia “Seguridad, salud, medio ambiente y comunidad en la industrila minera”, iniciaron los trabajos de las XI Jornadas Ambientales 2022, que se llevaron a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), del 07 al 09 de noviembre.

El Mtro. Jorge Alberto Ponce Salazar, Director Académico, al inaugurar oficialmente los trabajos de las Jornadas, indicó que la finalidad de este evento académico, el cual contempló conferencias, talleres, actividades deportivas y culturales, es propiciar el desarrollo integral de los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental a través de la convivencia entre los estudiantes.

Asimismo, la adquisición de competencias y fortalezas a través del conocimiento y experiencia de los conferencistas, en los diversos temas relacionados con el mejoramiento y conservación del medio ambiente.

Algunos de los temas que los estudiantes analizaron durante las actividades de las jornadas fueron: “El impacto de un ingeniero ambiental en las energías renovables”, “Gestión de residuos en la industria manufacturera”, “Perspectiva de las energías renovables en el Noroeste del País”, entre otros.

En los talleres, se abordaron los temas “Análisis microbiológicos en aguas”, “Elaboración de Biodiesel” y “Elaboración de cerveza artesanal”. Entre las actividades culturales y deportivas se llevó a cabo un rally entre los estudiantes y un viaje académico.

Acompañaron al Director Académico en el inicio del evento la Mtra. Berenice Agüero Flores, Subdirectora Académica; el Mtro. David Quintana Loya, Jefe de División de Ingeniería Ambiental, y la Mtra. Ana Karen Rodríguez, docente del programa de Ingeniería Ambiental.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca