SE REALIZARON LAS JORNADAS ACADÉMICAS DE ISC 2022

179 Visitas
06/11/2022

Se realizaron las Jornadas Académicas 2022 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del 01 al 05 de noviembre, las cuales tienen como objetivo ofrecer a los participantes un marco temático relacionado con las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC’s) de vanguardia, mediante la participación de ponentes provenientes del sector empresarial, así como la visita a empresas de la región.

En su mensaje inaugural, el Mtro. Jorge Alberto Ponce Salazar, Director Académico, en representación de la Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, destacó que el propósito fundamental de estas actividades es dar a conocer a la comunidad estudiantil las últimas tendencias tecnológicas en cada una de sus áreas de especialidad, así como proyectos e iniciativas regionales relevantes para su desarrollo como futuros profesionistas.

Los temas a tratar durante las jornadas son Emprendedurismo, Innovación, Internet de las cosas, Producción Multimedia, Marketing Digital, así como temas de superación personal, entre otros, donde las y los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de conocer las competencias específicas necesarias en el ámbito global en lo relacionado con la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El Director Académico subrayó que la importancia de la realización de los eventos académicos radica en que se presenta la oportunidad de vincular a las y los jóvenes con las distintas empresas y organismos relacionados con su área de estudio, además de conocer los retos y necesidades que inciden en el ámbito laboral así como la necesidad de preparación extracurricular con soporte en las tendencias cambiantes del mercado globalizado.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca