PRESENTAN EN ITESCA “LA LETRA ESCARLATA”

166 Visitas
11/03/2025

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), realizó la presentación literaria de "La Letra Escarlata”, mediante una transmisión en vivo desde el CERESO (Centro de Reinserción Social) de Ciudad Obregón.

“La Letra Escarlata”, es un proyecto dirigido por la escritora Mara Romero, que reúne las obras creadas por mujeres privadas de la libertad, reflejando sus pensamientos, emociones y esperanzas a través de la literatura y se ha desarrollado de manera independiente durante 15 años en el CERESO local.

Las historias que integran la antología “Las otras que soy” han sido escritas por sus protagonistas quienes muestran su historia, antecedentes de cómo llegaron a ese lugar y nos muestran, una realidad que muy pocos quieren voltear a ver: el hostil encierro surtidor de nostalgias y arrepentimientos donde ellas viven.

Con estos textos las mujeres que los han escrito plasman en palabras experiencias para que los que lean puedan esquivar, enfrentar o comprender el destino que a veces parece estar labrado al nacer.

Mara Romero es artista plástica, bailarina, coreógrafa, poeta, escritora y sobre todo, un excelente ser humano que trabaja llevando a este sector de nuestra sociedad, un asomo al arte como medida paliativa a la vida en reclusión. Al finalizar su presentación, obsequió un ejemplar para la biblioteca institucional y recibió un reconocimiento firmado por la directora general de ITESCA, Margarita Vélez de la Rocha, entregado por la subdirectora de vinculación, Elda Kisaí Castelo Mendoza.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca