RINDE DIRECTORA GENERAL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

Alcanza ITESCA metas trazadas
653 Visitas
16/11/2022

Metas alcanzadas e importantes logros y avances fueron los que se obtuvieron en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), durante el periodo 2021-2022, dentro de sus funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Vinculación, Planeación y Administración, de acuerdo a lo presentado por la Directora General Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, durante su Primer Informe de Actividades, presentado en el marco del 26 aniversario de esta casa de estudios.

“Iniciamos nuestro trabajo en ITESCA, dando pasos firmes para convertirnos en un tecnológico de clase internacional, que se enfoca en la formación de excelencia de jóvenes que deben innovar, investigar y formarse con vocación de servicio, bajo el compromiso de conectar sus capacidades y talento, con las necesidades de la sociedad”, subrayó la primera Directora General de esta casa de estudios.

En presencia de la Mtra. Patricia Garza Medrano, Directora de Educación Superior, en representación del Secretario de Educación y Cultura, Dr. Aarón Aurelio Grageda Bustamante, y del Presidente Municipal de Cajeme, Lic. Carlos Javier Lamarque Cano, así como de directivos y representantes de distintas instituciones de educación media superior y superior, y de toda la comunidad ITESCA: docentes, estudiantes, personal administrativo, de servicios generales, representantes del SUTITESCA y madres y padres de familia, Patiño Fierro destacó los principales logros académicos, administrativos e institucionales en su primer año de gestión.

Así mismo, sobre el regreso a clases de manera presencial, la renovación de las instalaciones, equipamiento de talleres y laboratorios, así como el regreso de las actividades deportivas y culturales que hacen destacar a ITESCA, como el Festival Halcones y Lunas de Octubre.

Patiño Fierro adelantó que para antes de que finalice este año iniciarán los trabajos de renovación de espacios deportivos, con lo que se beneficiará a toda la comunidad ITESCA. “Además estamos gestionando para la futura construcción de nuestro gimnasio Halcones ITESCA”, añadió la directiva.

Informó también que por medio de convocatoria a las y los alumnos de la carrera de arquitectura, ya se cuenta con el diseño del DOMO para la Plaza de la Ciencia, el cual se espera iniciar su construcción en el mediano plazo.

Para el cierre del evento, se contó con la distinguida presencia musical de las Tunas ITSON e ITESCA.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca