REALIZÓ ITESCA ETAPA LOCAL DEL INNOVATECNM 2024

75 Visitas
07/06/2024

Un total de 17 proyectos innovadores realizados por estudiantes de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), fueron presentados y evaluados este día como parte de la Etapa Local del certamen InnovaTecNM 2024, asesorados por personal docente.

Durante la inauguración de este evento y ante la presencia de la Mtra. Berenice Agüero Flores, Subdirectora Académica, en representación de la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directoral General de ITESCA, se dio a conocer que los proyectos evaluados se desarrollaron con características de escalabilidad que fortalecen las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico.

Con ello se buscan soluciones innovadoras a problemas de los diferentes sectores económico, de servicio y social, presentes en el ámbito local, regional y nacional, así como generar habilidades emprendedoras en los participantes, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos y promoviendo la cultura de protección de la propiedad intelectual, así como potenciar las posibilidades de transferencia tecnológica y su comercialización.

Asimismo, la estudiante Jarlín Fernanda Cisneros Rivera, brindó unas palabras a nombres de todas y todos los participantes, deseándoles el mayor de los éxitos, en tanto que por parte del Jurado Calificador lo hizo la Mtra. Rocío Grajeda Caballero.

Los proyectos ganadores del Primer Lugar fueron: Categoría Servicios para la Salud “Bella Bel”; Categoría Cambio Climático “Kit Fresco Wrap”; Categoría Agroalimentario “Eco Fert”; Categoría Industrias Creativas “Bordados Seajiki” y Categoría Industria Eléctrica y Electrónica “Generador de Energía”.

De esta manera, el ITESCA se prepara para participar posteriormente en la Etapa Regional a realizarse en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el próximo mes de septiembre.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca