COMUNIDAD ITESCA OBSERVÓ EL ECLIPSE

65 Visitas
08/04/2024

Para explicar la importancia de los fenómenos astronómicos, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), a través de la materia paraescolar de Astronomía y el Club de Astronomía, a cargo del Mtro. Carlos Vega Amaya, montó una estación para observar el Eclipse Solar Total 2024 desde la Plaza del Estudiante, para lo cual, se distribuyeron lentes especiales.
Durante el evento se contó con la presencia de la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, así como estudiantes, docentes y personal administrativo, y se explicó que un eclipse solar total es un fenómeno astronómico muy poco común y raro en el que la luna cubre completamente el disco solar cuando se alinea entre la tierra y el sol.

Durante un eclipse solar total, la luna bloquea completamente la luz del sol, lo que resulta en un oscurecimiento total del cielo durante el día en la región donde el eclipse es visible. Esto permite que la corona solar, la atmósfera exterior del sol, sea visible desde la tierra.

La aparición de un eclipse solar total depende de una alineación precisa de la tierra, la luna y el sol, y se produce en una franja estrecha de la superficie terrestre. Los observadores fuera de esta franja, sólo pudieron ver un eclipse solar parcial en lugar de uno total.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca