REALIZÓ ITESCA ENTUSIASTA JORNADA VERDE

89 Visitas
11/04/2024

Con la entusiasta participación de estudiantes, personal docente, administrativo y directivo, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), realizó este día la Jornada Verde “Por Amor a ITESCA Plantando Nuestra Huella”, con la realización de diversas actividades, coordinadas por la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, así como la sociedad estudiantil de Ingeniería en Geociencias.

Con la presencia de la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta institución, así como de Germán Pablos Tirado y Carmelita Pablos, Presidente y Directora, respectivamente, de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, se procedió a la reforestación y embellecimiento de diferentes áreas del campus.

Durante el arranque de esta jornada, donde estuvieron presentes también las y los estudiantes de la sociedad estudiantil de Ing. en Geociencias: Luis Fernando Ayala López, María Naydelin Rodríguez Murguía, Silvana Guadalupe Rosas Miranda y Guillermo Carrillo Perea, se puso de manifiesto que el objetivo es sensibilizar a la comunidad de ITESCA sobre la importancia de plantar y cuidar un árbol, con la finalidad de preservar el medio ambiente, a través de actividades que promuevan una cultura ambiental para la recuperación de áreas verdes.

De esta manera se dio inicio a la plantación de una importante cantidad de árboles endémicos de nuestra región como palo verde, guásima, tepehuaje y flamboyán, donados por la mencionada fundación, mismos que fueron bautizados y adoptados por las y los estudiantes, con el fin de darles el cuidado y regado correspondiente para heredarlos a las siguientes generaciones y conservar el medio ambiente.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca