Educación TecNM Nuevo Logo ITESCA

ESTUDIANTES RECIBEN INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL

7 Visitas
20/08/2026

Con el propósito de orientar a las y los estudiantes sobre la importancia de realizar su servicio social durante su trayectoria académica a partir de que tengan el 55% de sus créditos aprobados, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), a través de la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario a cargo de la Lic. Irasema Coronado Sepúlveda, ofreció Pláticas de Inducción.

Se explicó que por Servicio Social (SS) se entiende las actividades de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente ejecuten y presten las y los alumnos en beneficio de la sociedad, teniendo como uno de los objetivos desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenecen.

La duración del SS será de 500 horas; en un período no menor de 6 meses ni mayor de 2 años, de acuerdo al reglamento de ITESCA. El Servicio Social tiene un valor de 10 créditos en los planes de estudios del año 2010 en adelante, y será evaluado por parte de la dependencia en que se preste el servicio.

Las y los interesados en prestar su Servicio Social, deberán entregar en original y copia la documentación requerida en la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, edificio 1, planta alta, a más tardar 5 días hábiles después de haber iniciado actividades del SS.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca