Como parte del anterior semestre agosto-diciembre, alrededor de 50 estudiantes que cursaron el primer semestre de la materia de Ética de la carrera Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), visitaron asilos de ancianos, casas-hogar y escuelas, llevando artículos de primera necesidad.
Acompañados de la Mtra. María Guadalupe Rendón Torres, docente del Área de Investigación de esta casa de estudios, las y los alumnos realizaron actividades de convivencia con los adultos mayores, así como niñas y niños de diversos lugares de Ciudad Obregón, Bácum y Tobarito.
La actividad tuvo como propósito concientizar sobre el significado y la importancia del comportamiento ético, aplicando los conocimientos adquiridos en la materia, a través de un servicio comunitario en el cual se desarrolle la convivencia armónica y fomento de valores que trascienda al contexto local, invitando a la reflexión al enfrentarse a riesgos y planeación.
Con este tipo de acciones, la comunidad estudiantil demuestra que el amor a las generaciones de más experiencia siempre suma.
¡Enhorabuena!