Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) fueron beneficiados con becas del programa Sonora de Oportunidades, en una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, y que contó con la presencia de la Lic. Margarita Vélez de la Rocha, directora general de ITESCA, como invitada especial.
En total, 728 estudiantes de ITESCA recibieron este apoyo económico, incluyendo 94 alumnas y alumnos de la extensión Vícam y 60 de la de Álamos.
Los estímulos otorgados, que van de 5 mil a 10 mil pesos por estudiante, corresponden al semestre agosto-diciembre 2025, conforme a la convocatoria publicada del 31 de enero al 16 de febrero del presente año. Las y los beneficiarios pertenecen a los nueve programas académicos que ofrece la institución.
El evento tuvo lugar en la Arena ITSON y reunió a más de cinco mil estudiantes de distintas Instituciones de Educación Superior del municipio de Cajeme. También estuvieron presentes la Mtra. Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Gobernación, y el Mtro. Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Durante su mensaje, el gobernador Durazo reafirmó su compromiso con la educación, destacando que a través de este programa se impulsa la permanencia escolar y se construye un mejor futuro para la juventud sonorense. “Seguiremos apoyando a nuestras y nuestros estudiantes hasta que egresen, transformando a Sonora desde las aulas”.