OCTAVA JORNADA ACADÉMICA DE GEOCIENCIAS

277 Visitas
26/04/2023

Se realizó la octava Jornada Académica de Ingeneniería Geociencias del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), bajo el lema “Diversidad al conocimiento Geológico”, donde las y los estudiantes de esa carrera recibieron información especializada en el ramo de la minería por expertos en el campo de estudio.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Berenice Agüero Flores, Subdirectora Académica, quien subrayó que con este tipo de actividades las y los estudiantes reciben la experiencia de los expositores y complementan su formación para adecuarse al medio donde en un futuro se desarrollarán profesionalmente.

Las charlas que se ofrecieron dentro del ciclo de conferencias son: “¿Funciona creer en mi?” por el Mtro. Jorge Acosta; “Proceso de lixiviación de oro y plata para mina a cielo abierto”, a cargo de la Ing. Irene Pérez; “Trabajo en equipo”, impartida por el Dr. Bruno Pablos.

De igual forma, “Levantamiento topográfico en construcción”, con la Ing. Joselinne Camacho; “Equipo de bombeo para la industria minera”, por el Ing. Luis Aragón y “Modelo Geológico 3D de la sierra de Guanajuato y Codornices”, ofrecida por el Ing. Francisco Antonio Anaya Yocupicio; además se contó con un testimonial sobre experiencia de intercambio académico, por el estudiante
Edmer Ortega.

Se ofrecieron los talleres: Análisis petrográfico, uso de la estación total y GPS, Seguridad e higiene en la industria minera, AutoCad, Prospección de suelos, y Equipo de bombeo para la industria minera.

Para finalizar la actividad, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de esta casa de estudios los días 25 al 27 de abril, se tuvo un encuentro amistoso de futbeis y un rally deportivo, donde las y los estudiantes de ingeniería en geociencias de los distintos semestres pusieron a prueba sus conocimientos académicos así como sus habilidades deportivas en la participación de distintas pruebas y actividades.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca