SE LLEVÓ A CABO LA EDICIÓN 2023 DEL FLISOL

Cd. Obregón, Son., a 01 de mayo 2023
512 Visitas
01/05/2023

Con el objetivo de promover la plataforma del software libre y del sistema operativo Linux a través de conferencias, talleres e instalación gratuita de software, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) se realizó el 18vo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y Linux (Flisol) 2023.
La Mtra. Berenice Agüero Flores, en su mensaje inaugural mencionó que esta actividad se realiza para que las y los asistentes, a través de conferencias y talleres, puedan actualizar sus conocimientos en la tecnología de la informática y computación a través de la plataforma del software Libre y Linux, tecnología que cada vez cobra más auge al estar presente en sistemas de seguridad, tecnología móvil, entre muchas otras aplicaciones, además de ser una opción en el ahorro de recursos al no tener licencia de uso.

En la actividad organizada por el Área de Software Libre a cargo del Mtro. Juan Salvador Hernández Gómez, del Proyecto GNU/Linux y Tecnologías en Software Libre, contempló un ciclo de conferencias diario, donde se tocaron los temas: “Ciencia de Datos y la Ingeniería de Software”, “Inteligencia Artificial Microsoft ChatGPT: Su impacto en la tecnología Actual”, “Desarrollo web Kubernates, Dockers”, “IoT desde la perspectiva del software”, “Ciberseguridad, una inversión para mi y para mi empresa”, entre otros.

De igual forma se impartieron los talleres: Python, Desarrollo web Vue, Videojuegos con Java, Linux, Testing, Seguridad en Redes, Mastering Java, Blender, entre otros. Antes del inicio de los trabajos se rindieron honores a la bandera con la escolta del CBTIS 37. Acompañaron a la Subdirectora Académica el Mtro. César Zazueta Villavicencio, Jefe de División de ISC, el Mtro. Juan Salvador Hernández Gómez, del Proyecto GNU/Linux y Tecnologías en Software Libre, María Rosario Aguilar Molinares, en representación del Mtro. Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Cajeme, Edgardo Flores Padilla, de la empresa Sonora Near Shore; Mtro. Juan Carlos Vásquez Brindis, en representación del rector de UTS, Dr. Ovidio Alejandro Villaseñor López; Mtro. Iván González, en representación del rector del ITVY, Dr. Pedro Haro Ramírez; así como representantes de empresas tecnológicas, instituciones de educación media superior y de educación superior.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca