SE UNE ITESCA AL SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN

384 Visitas
19/04/2023

En cumplimiento con las Normas Oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Protección Civil Estatal (NOM-02-2010 de STPS), y en el marco del Simulacro Nacional 2023, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), llevó a cabo un simulacro de evacuación para caso de sismo.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, esto, debido a que los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en caso de contingencia.

“Con estas acciones se pretende familiarizar a la comunidad educativa en la manera de actuar ante una situación de emergencia tomando en cuenta los condicionantes físicos y ambientales de la institución”, abundó la directiva.

El simulacro, el cual inició a las 10:00 hrs. tuvo una duración total de 10 minutos; la evacuación de las 800 personas de los ocho edificios del plantel duró 2:35 segundos; el arribo de las unidades de emergencia hasta las instalaciones de esta casa de estudios luego de sonar las alarmas fue de: Seguridad Pública 9 minutos, y ambulancias de Cruz Roja, 10 minutos.

La actividad fue organizada por el personal de brigadistas de la institución, así como del personal docente y estudiantes.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca