Conferencia: La importancia social del teatro

303 Visitas
27/03/2023

El día 27 de marzo se celebra el Día mundial del teatro cuyo principal objetivo es dar a conocer lo que el teatro representa para la cultura universal; en este marco el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme recibió la distinguida visita de la Dra. Cynthia Salguero Ochoa compartió con la comunidad universitaria su punto de vista a través de la conferencia La importancia social del teatro.

La conferencia se llevó a cabo en la Biblioteca de esta casa de estudios como parte de la agenda cultural ITESCA que tiene por objetivo contribuir con la formación integral de las y los estudiantes a través del acercamiento entre la comunidad universitaria y destacadas personalidades cuya actividad se relaciona con la creación, interpretación y divulgación de temas y manifestaciones artísticas y culturales.

Mediante las actividades culturales, ITESCA crea un espacio y condiciones para asomarnos a un universo de opiniones e interpretaciones de la realidad estimulando la creación del pensamiento crítico en la comunidad estudiantil.

Cynthia Salguero Ochoa es Doctora en docencia y posdoctora en Investigación Educativa por el Instituto del Desierto de Santa Ana, Maestra en Administración por el ITSON y Maestra en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Es profesora investigadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del ITSON y dirige proyectos de promoción artístico cultural.

Ha recibido becas del Instituto Sonorense de Cultura para desarrollar distintos proyectos. Fungió como Subdirectora de Cultura Municipal de Cajeme (2018-2021) y actualmente se desempeña como coordinadora general de Cultura Municipal.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca