OFRECIÓ ITESCA CONFERENCIA SOBRE CUARESMA YAQUI

323 Visitas
07/03/2023

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), en el marco del día internacional de la mujer a conmemorarse este 08 de marzo, acerca a la comunidad universitaria a una de las más destacadas investigadoras de la cultura de la etnia Yaqui, la Mtra. María Trinidad Ruiz Ruiz, Directora del Centro de Culturas Populares e Indígenas del Sur de Sonora, para impartir una conferencia acerca del significado cultural de la cuaresma y semana santa para la etnia yaqui.
Durante la plática compartió parte de su experiencia y conocimiento derivados del trabajo de investigación y estudio de una de las manifestaciones culturales más significativas de la cultura yaqui.

María Trinidad Ruiz Ruiz es maestra en administración de empresas turísticas con diversos diplomados en gestión cultural. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la investigación y difusión de expresiones artísticas y culturales, es reconocida a nivel internacional por su trabajo con la etnia Yaqui.

Al finalizar el evento, recibió un reconocimiento por su valiosa contribución, por parte del Dr. Francisco Javier Ochoa Estrella, Director Académico, y signado por la Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios.

El evento forma parte de la agenda cultural que la Dirección de Vinculación de ITESCA ofrece a la comunidad universitaria para el fortalecimiento de la identidad regional, y contribuye con la formación integral del estudiantado.
#OrgullosamenteITESCA


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca