PRESENTAN “UN DESTELLO DE ESPERANZA” EN ITESCA

275 Visitas
08/02/2023

“Un destello de esperanza” es la obra literaria de la autora Primavera Encinas que fue presentada en nuestra casa de estudios, por la también escritora Guadalupe Velásquez Arballo, el pasado 08 de febrero.
Esta actividad cultural tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura en la comunidad estudiantil para contribuir al fortalecimiento de su formación integral, además de permitir el acercamiento entre estudiantes y destacadas personalidades de la literatura regional. Forma parte de la agenda cultural de la Coordinación de Cultura de la Dirección de Vinculación.

Algunas de las obras de Primavera Encinas: En los Valles de la Eternidad (2009), Mi vida a tu lado (2013), La Elección (2015), Sin Tregua (2017). Un destello de esperanza (2020). Han sido publicadas por APALBA, por Rosa María Porrúa Ediciones, por Mini Libros de Sonora y por la Editorial Dedos Sensibles.
Guadalupe Velásquez Arballo Inició en el Taller de Creación Literaria en Narrativa y Poesía en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, de Ciudad Obregón, Cajeme.

Fue coordinadora del Taller Literario “Después del Café” de Ciudad Obregón; actualmente es integrante activa del mismo y del Taller “Poetas Narradores.”
Ha participado en las antologías: “Vagones de Letras” (MUSOR 2014), “Voces de Madera” (2015), “Las cabras al monte” (2016), “Tachiria” (2019 y 2020) y en el Encuentro Estatal de Cuento “Edmundo Valadés”, Edición I, III, y VI.
#OrgullosamenteITESCA
#CulturaITESCA


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca