PRESENTAN EN ITESCA NOVELA “LA GRAN MENTIRA”

385 Visitas
25/01/2023

“La Gran Mentira” novela del escritor Sonorense Abdul Machi García, fue presentada por su autor en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) el pasado 24 de enero, con el objetivo de contribuir con la formación integral del alumnado y estimular el desarrollo de la cultura lectora.

Por espacio de una hora, Abdul Machi conversó con las y los estudiantes asistentes al evento, acerca de las características de una novela; compartió de viva voz la lectura de algunos capítulos contenidos en la novela motivando a las y los asistentes a dar su interpretación de lo escuchado.

Abdul Sahib Machi García es originario de Ciudad Obregón, Sonora, México. Psicólogo, músico y compositor, además brillante escritor de cuento, prosa poética y novela. Ha colaborado como escritor en periódicos y revistas electrónicas e impresas en España, Argentina, Canadá, Perú, México y Venezuela.

Ha publicado sus libros de cuentos "El día que la muerte muró”, “El jardín de Otneimirfus”, “Presurrecciones”, Un monstruo de tantos”, “Bajo la luna llena de la última canción” y la novela “La gran mentira” (2021).

Sus relatos han sido impresos en las antologías de cuentos de: Asociación Escritores de Sonora A.C, Laberinto encerados, (2009), Santo y Seña (2014), editada por el Instituto Bajacaliforniano de Cultura, Quimera de aguas descantadas (Tinta Nueva, 2019) en Mérida, Yucatán; Tachiria (APALBA, 2019).

Al finalizar el evento, Abdul Sahib Machi García recibió un reconocimiento emitido por la Dirección General de ITESCA, por contribuir con la formación integral del alumnado y estimular el desarrollo de la cultura lectora en ITESCA.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca