ENTREGAN EN ITESCA PRESEA A LA EXCELENCIA A ESCRITORA LETICIA LUNA

692 Visitas
20/01/2023

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), fue el recinto donde tuvo lugar la ceremonia cumbre del decimocuarto Festival de Aniversario de la Agrupación para las Bellas Artes A.C., APALBA, en el marco de su 30 aniversario, donde se entregó la Presea a la Excelencia a la escritora y poeta Leticia Luna, en presencia del Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura, el Lic. Javier Lamarque Cano, Presidente Municipal de Cajeme y la Sra. Irma Arana Rodríguez, presidenta de APALBA.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, en su mensaje subrayó que fieles a la vocación educativa que contempla además del conocimiento científico la parte formativa para hacer de las y los egresados personas de alto valor social “recibimos, difundimos y apoyamos en ITESCA eventos como éste que permiten acercar al estudiantado con grandes y reconocidos creadores y exponentes de las más diversas manifestaciones del arte y la cultura”.

La apertura del evento corrió a cargo del Presidente Municipal de Cajeme, y posteriormente, el Secretario de Educación y Cultura hizo entrega de la presea a la escritora Leticia Luna, quien agradeció por el galardón recibido y deleitó a las y los asistentes con la lectura de poemas de su autoría.

La clausura del evento corrió a cargo de Grageda Bustamante, quien, en su mensaje, enfatizó la importancia de la lectura al mencionar que “la literatura es la madre de todas las artes”. En este importante evento cultural, el cual estuvo amenizado por las notas musicales de la Rondalla ITESCA “Voces del Tiempo”, se dieron cita importantes representantes de la cultura municipal y estatal, autoridades educativas, así como personal directivo y comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Acerca de la autora

Leticia Luna, poeta, ensayista, editora, docente y promotora cultural mexicana. Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Creación Literaria por el Centro Cultural Casa Lamm. Dirige la editorial La Cuadrilla de la Langosta y pertenece al Consejo de Colaboradores de la revista Alforja de Poesía.

En 2008, ganó el Premio Caza de Poesía Moradalsur. Ha publicado en diarios y revistas de diversos países latinoamericanos. Como editora, ha elaborado antologías de poesía femenina.

Colabora de forma periódica con diferentes medios físicos y digitales, con poemas de su autoría y artículos de índole informativo y cultural. En 2019, fue nombrada titular de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
#OrgullosamenteITESCA


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca