SESIONA CONSEJO DE VINCULACIÓN ITESCA

Analizan proyectos estratégicos
383 Visitas
13/01/2022

Para tratar lo relacionado a proyectos estratégicos académicos, de formación integral, desarrollo local e impacto regional tales como la nivelación y diseño de licenciaturas y posgrados, actividades culturales y deportivas, modernización y mejora de infraestructura, entre otros, se realizó este día la primera sesión del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, luego de su mensaje de bienvenida, subrayó la importancia de la sesión del Consejo para conocer su opinión acerca de dichos proyectos y obtener retroalimentación de los mismos.

Entre los temas que se trataron en la sesión están la situación actual de la oferta educativa, y la planeación del evento “Open House ITESCA 2023”, donde se espera recibir a cerca de tres mil estudiantes de instituciones de educación media superior de la localidad, con sede en esta casa de estudios y en fecha de 21 de febrero del presente año.

Además, en esta primera sesión se informó de dos proyectos estratégicos: Destilería Escuela y Centro de Tecnología Estatal.

Cuando se expuso el proyecto “Centro Estatal de Tecnologías”, se dió cuentas de que contempla brindar los servicios de tecnologías de información; análisis, diseño, arquitectura; Desarrollo, pruebas de implantación de software, de soporte y mantenimiento a los aplicativos; Servicios de asesoría y apoyo a la fabricación de software, entre otros.

“Destilería Escuela”, cuyo principal objetivo es la elaboración y comercialización del bacanora y derivados del maguey. En cuanto a la infraestructura prioritaria, se informó de la inversión de CECOP para la rehabilitación de áreas deportivas y la necesidad de mejorar los espacios culturales y recreativos; la realización de la sexta edición del Festival Halcones y de los proyectos de acercamiento sobre necesidades de capacitación y actualización del sector productivo.

Estuvieron presentes el C.P. Mario Sánchez Ruiz, Presidente; Lic. Beatriz Cecilia Astiazarán Arriola, Secretaria Ejecutiva; Lic. Edgardo Flores Padilla, Comisario; Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General y C.P. Emmanuel de Jesús López Medrano, Director de Vinculación por ITESCA; Dr. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del ITVY y Representante del TecNM, y como vocales, C. Oscar Guillermo Nava Amaya, Mtro. Rafael Mexía Bolaños, C.P. Miroslava Serrano Coronel, Lic. Jazmín Delgado Félix, Lic. Elisa Morales Rodríguez, Mtra. Elsa Cecilia Burgos Ríos, C. Nora Ojeda Parada; Mtra. Adriana Torres de la Huerta; Mtra. Elda Kisai Castelo Mendoza y C.P. Edna Margarita Acosta Lara.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca