Capacitan a personal ITESCA sobre prevención de actos de corrupción

392 Visitas
22/10/2022

Durante la capacitación, la cual fue facilitada por el Mtro. Pablo Martínez Burrola, Director General de Auditoría Forense y la C.P. Ana Lourdes Ramírez Gámez, Perito Auditor de la citada instancia, donde estuvo presente el Mtro. Rogelio López García, Fiscal Especializado en Materia Anticorrupción, se informó acerca de los delitos más frecuentes en los que incurren los servidores públicos, los cuales son: peculado, cohecho, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, para los cuales el Código Penal del Estado de Sonora considera sanciones.

"Celebro que la comunidad ITESCA conozca más sobre el tema para que juntos vayamos siempre por la senda de la honestidad y la transparencia en la lucha contra la corrupción", abundó la directora general.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, subrayó la importancia de esta capacitación al considerar que es un tema necesario para que el personal de los entes públicos conozca las normas, procedimientos, así como los mecanismos que existen para la denuncia de los actos de corrupción.

De igual forma, se destacó que las y los servidores públicos están obligados a denunciar inmediatamente al Ministerio Público, quienes en el ejercicio de sus funciones tengan el conocimiento de la probable existencia de un hecho que la Ley señale como delito.

Para prevenir la corrupción entre las y los y servidores públicos del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), se ofreció la charla "Prevención de los actos de corrupción de las y los servidores públicos", a cargo de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, el pasado 19 de octubre.


ITESCA Virtual | Portal Académico | Admisiones | Calendario | Biblioteca