El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) continúa fortaleciendo la vinculación con los distintos sectores de la sociedad para beneficio de la comunidad de esta casa de estudios, a través de la formalización de tres nuevos convenios de colaboración donde las y los alumos podrán poner en práctica sus conocimientos mediante la realización de sus residencias profesionales y servicio social.
La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, informó que uno de los convenios de colaboración que se concretaron es con el Instituto Sonorense de la Juventud, con lo cual, a través de la suma de esfuerzos, de desarrollarán acciones en áreas de interés en pro de las y los jóvenes del estado y sus comunidades. Para tal motivo, la Directora General plasmó su rúbrica junto a la de la Lic. Rebeca Valenzuela Álvarez, Directora General del ISJ.
Otro de los convenios firmados, es con la empresa Sonora Nearshore, ubicada en Ciudad Obregón, donde las y los estudiantes podrán realizar su servicio social y residencia profesional en la empresa de outsourcing. Para ello, se contó con la presencia del Lic. Edgardo Flores Padilla, Director General.
Y el tercer documento signado es un acuerdo de colaboración entre ITESCA y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), con el cual ambas instituciones se comprometen a ejecutar programas de colaboración mutua, encaminados a generar, formar y abrir espacios de atención a las y los alumnos, maestras y maestros, y personal en general donde participen con el propósito de lograr su desarrollo integral.
Patiño Fierro enfatizó que lo anterior corresponde a las acciones que realiza la institución en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que la firma de estos convenios representa la apertura de un mayor número de espacios y opciones para reforzar la formación profesional de los estudiantes, así como el conocimiento de primera mano de ofertas laborales en sus áreas de estudio.
|