ITESCA Campus Cajeme
Inicio > EDUCACIÓN CONTINUA > Idiomas

 

Servicios

Preguntas Frecuentes

 

Mayores Informes

Lic. Adelisa Machado
Coordinadora de Idiomas
amachado@itesca.edu.mx
Teléfono: 01(644) 410-86-50 Ext. 1406, 1407.
Teléfono Directo: 01(644) 410-86-67.

CENTRO DE IDIOMAS

BIENVENIDOS

Bienvenido a la página del Área de Idiomas del ITESCA. En el menú de la izquierda, escoge la subsección de tu interés. Para cualquier duda o actualización, favor de mandarme un correo: amachado@itesca.edu.mx

¿Quieres estudiar otro idioma? INTEGRATE AL ITESCA, puedes estudiar: Inglés y Francés.

 

¿QUÉ ES EL ÁREA DE IDIOMAS?

Nace en el mes de febrero de 2000. Actualmente cuenta con mas de 1,600 alumnos y se imparten cursos en 6 niveles de Inglés y 5 de francés para adolescentes y adultos, ademas de 12 niveles de Inglés infantil.

Cubre las necesidades que tienen los alumnos del ITESCA para alcanzar el dominio de los idiomas inglés y francés con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito laboral y oportunidades de desarrollo, así como de la comunidad en general.

Foto Ingles

 

PROFESORES

Actualmente el Área de idiomas está integrado por 26 profesores de Inglés con amplia preparación y experiencia, formado un dinámico grupo, quienes además de la impartición de clases participan y organizan actividades extracurriculares para eficientar el aprendizaje del idioma.

Foto Maestros Idiomas

Los cursos de francés son impartidos por 5 profesores con gran experiencia y dominio tanto del idioma como de la enseñanza del mismo. Dos de ellos son provenientes de Francia, enriqueciendo así el aspecto cultural del aprendizaje de una lengua extranjera. Además se cuenta con el apoyo del Instituto Molière de Cd. Obregón.

 

METODOLOGIA

Las clases se diseñan con metodología principalmente comunicativa en la cual se distribuye el tiempo de instrucción en la formación de las habilidades del aprendizaje de cualquier idioma: leer, hablar, escribir y escuchar. Sin embargo, es la habilidad oral la que se enfatiza el área de Idiomas.

Las clases se caracterizan por ser dinámicas, prácticas e interactivas, centradas en el alumno, como lo marca el Modelo Educativo del ITESCA, se cuenta con excelentes profesores capacitados y con experiencia, aplicando las últimas metodologías y técnicas en la enseñanza de los idiomas. Además, nuestras clases de ingles son enriquecidas con “Touchstone software”, un programa con pizarrón interactivo diseñado para complementar los libros de texto de una manera diferente y atractiva para los estudiantes.

Permite presentar los temas de clase haciendo uso de tecnología de punta, para lo cual el centro de idiomas cuenta con dos aula destinadas a su uso.

Las instalaciones están diseñadas con el objetivo de ofrecer una mejor atención al alumnado, por lo cual se cuenta con:

• Aulas pequeñas y refrigeradas.

• Equipo audiovisual.

• Mobiliario cómodo y moderno.

Conocedores de la importancia de la atención personalizada y en la participación activa de los alumnos, los grupos tienen una capacidad máxima de 20 personas, con lo cual se logra una comunicación intensa entre alumnos y profesores.

 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.