ITESCA
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
SE REALIZARÁN LAS JORNADAS ACADÉMICAS DE ISC

16 DE ABRIL DE 2021 
Lecturas: 482                                                                         

Foto 1


Las Jornadas Académicas ISC 2021 del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, se realizarán del 22 al 24 de abril de manera virtual, donde se presentarán conferencias por parte de reconocidos profesionales de diversas instituciones del país, así como la participación de egresados, informó el Jefe de División, Mtro. Hiram Álvarez Velázquez. El objetivo es brindar a los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, temas actualizados sobre la industria de las tecnologías de la información, mediante expositores profesionales, capacitados y con experiencia en el ramo, para que compartan dicha experiencia sobre las tecnologías actualmente utilizadas, así como las tendencias en el futuro inmediato.

De igual forma, se pretende la participación de distintos profesionales de Sistemas que se encuentran en distintos estados del país, de manera online, para hacer frente a la necesidad de actualización profesionales en el área de las Tecnologías de la Información en tiempos de pandemia. Las Jornadas Académicas permiten dar una visión más amplia a los alumnos sobre lo que hay en el sector empresarial, permitiendo la motivación y continuo conocimiento sobre distintas áreas o tecnologías.

Los temas que se abordarán en las conferencias son: distintos tipos de desarrollo de aplicaciones, base de datos, seguridad computacional, ciencia de datos, pláticas motivacionales y de aprendizaje, además de los talleres sobre contenedores con dockers, programación web con React y Bootstrap, y Modelado en Maya 2020. La primera conferencia del jueves 22, “Desarrollando aplicaciones de monitoreo para apoyar la salud”, estará a cargo de la doctora Jessica Beltrán, Investigadora en Centro de investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional.

Seguido por la conferencia, “Velocidad de la confianza”, por el Lic. Tomás Jiménez, director de Tarakus Soluciones; “Cómo elegir la base de satos para mi aplicación”, por el Ing. Fernando Flores, de CTO en HTech. El viernes, “La importancia de la privacidad en el mundo digital”, por la Profesora Asociada de la Carrera Facultad de Ingeniería de la UNAM; “Proceso de desarrollo de Software”, por el Ing. Miguel Ignacio Soto Russo, Sr. Project Engineer para PinnacleAerospace, entre otros.

El sábado 24 el evento cerrará con una mesa redonda por parte de egresados de la carrera de ISC de ITESCA, indicó Álvarez Velázquez.








 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.