El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Cd. Obregón, con el objetivo de estrechar la vinculación entre el sector educativo y el industrial para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación que potencien el desarrollo económico y social del estado.
El Mtro. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, subrayó la importancia de trabajar de la mano con el sector productivo, ya que dijo, con ello se da una retroalimentación que se traduce en la adecuación de los programas académicos, por lo que egresan profesionistas con una formación acorde a las necesidades del mercado laboral, lo que reafirma el compromiso de ITESCA con el desarrollo de la región.
El directivo, quien estuvo acompañado del Lic. Ramón Ignacio Terrazas Sierra, Director de Vinculación, durante el acto protocolario, agregó que con la firma de este convenio, investigadores, docentes y alumnos podrán trabajar en el diseño y puesta en práctica de dichos proyectos a través de la realización de las residencias profesionales y de servicio social en la industria de la región.
Por su parte, el presidente de CANACINTRA, Lic. Julio César Pablos Ruiz, se refirió también a la importancia que representa para el organismo empresarial que preside la vinculación con las Instituciones de Educación Superior, al mencionar que es donde se genera importante conocimiento que puede transferirse al sector industrial y aplicarse en proyectos innovadores que impacten en la comunidad.
|