Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), muestran su responsabilidad social a través de la realización de distintas actividades en el marco de los programas emergentes de servicio social, de donde se desprende la entrega este día y por segunda ocasión, de un donativo en especie de alimentos no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal a fundación “Lulú”, de Esperanza, Sonora.
Fueron 35 estudiantes del programa de servicio social quienes se dieron a la tarea de recolectar los productos alimenticios y de higiene personal para apoyar al organismo civil el cual beneficia actualmente a alrededor de 90 ancianitos con necesidades reales de alimentación de esa comisaría y de asentamientos urbanos aledaños, y que ante la recomendación de no salir de casa ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la fundación les entrega el alimento en la puerta de su domicilio.
El donativo fue recibido con agradecimiento por el presidente del patronato de “Fundación Lulú”, Marco Antonio Cooley Lugo, y entregado por el Lic. Ramón Ignacio Terrazas, Director de Vinculación y la Lic. Irasema Coronado Sepúlveda, responsable de la oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.
ITESCA y la asociación civil sin fines de lucro celebraron recientemente la firma de un convenio de colaboración y vinculación, con el objetivo de complementar la formación integral de los estudiantes al fomentar su lado humano a través de la participación en actividades en beneficio de grupos vulnerables de población. Al cierre del semestre, seis alumnos del programa de servicio social participaron en la elaboración y distribución de alimentos para desayuno y comida.
|