ITESCA
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
APOYAN ESTUDIANTES ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

7 DE AGOSTO DE 2020 
Lecturas: 388                                                                         

Foto 1

Foto 2


Como muestra de responsabilidad social ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), hicieron entrega de despensas y productos de higiene personal a familias de escasos recursos de Cajeme, así como donativos en especie a instituciones de asistencia social, a través de la realización de distintas actividades dentro de los programas emergentes de servicio social de esta casa de estudios.

A través de dichos programas, los estudiantes de las sociedades estudiantiles de las carreras de Ing. Ambiental, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Industrial, Ing. Electrónica y de la Licenciatura en Administración, así como estudiantes de la asignatura de Servicio Social de distintos programas académicos, hicieron entrega de los donativos a beneficio de instituciones como el Comedor de la Misericordia A.C. operado por la congregación de religiosas “Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso” conocidas como “Las Coloraditas”.

De igual forma, al Centro de Rehabilitación Nueva Creación A.C. a cargo del Pastor Alfredo Morales y director del centro Jesús Alfonso Morales Vargas, así como a DIF Cajeme, DIF Álamos, Iglesia de Nuestra Sra. de Guadalupe, y a familias de escasos recursos de Cajeme. Todos ellos con un valor general aproximado de 6 mil 200 pesos en alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Las actividades se desprenden de la campaña de asistencia social “Verano 2020”, y forma parte de los programas de servicio social autorizados por ITESCA, donde se encuentran además la donación de contenedores de tapas de roscas de plásticos para la comunidad ITESCA, apoyo en actividades de reciclaje de la campaña espacio 100% libre de plásticos de un solo uso, apoyo en la campaña de “No a la violencia”, entre otros.

Dichos programas tienen el objetivo de que los estudiantes pueden realizar actividades de apoyo a la sociedad en tiempos de pandemia durante los meses de junio a agosto, y al mismo tiempo, puedan culminar sus horas de servicio social debido a la imposibilidad de continuar de manera presencial ante la contingencia.








 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.