La Dirección de Vinculación a través de la Coordinación de Cultura del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ofreció la tarde del 27 de febrero a la comunidad universitaria, la charla didáctica Hablemos de la danza, a cargo de tres exitosos coreógrafos con amplia experiencia en diferentes estilos de esta disciplina artística, ellos son:
Luis Martin Quiñones Valdez. Cursó estudios de Gestión y Desarrollo de Artes en el Instituto Tecnológico de Sonora y actualmente se desempeña como director y tallerista de diversos grupos de danza folklórica mexicana.
Josué David Machado Murguía. Economista de formación, bailarín y coreógrafo por vocación. Cuenta con estudios en danza urbana Hip Hop en diferentes instituciones nacionales e internacionales de Sonora, Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México, Los Ángeles California y Arizona. Actualmente se desempeña como productos, director, coreógrafo y bailarín en diversos grupos que practican y difunden la danza Hip Hop.
Marcelino Beltrán Salguero. Con más de 25 años de trayectoria en la danza, cuenta con estudios en esta disciplina en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, en talleres de especialización de Danza Jazz en Morelia y en el “Royal Arte y Disciplina” de Mérida, Yucatán en el 2007. Actualmente dirige diversos grupos de danza estando a cargo del grupo representativo de danza Jazz DAJMA de esta casa de estudios.
Este evento tiene por objetivo fortalecer el proceso de formación integral de nuestro alumnado y ofrecer un espacio para fomentar la cultura a través del conocimiento que nos permita observar y analizar las características de tres estilos de esta bella expresión artística que encuentra en el movimiento del cuerpo humano la forma de expresar emociones e ideas.
|