Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), reciben capacitación con la conferencia-taller denominada: “Las Competencias Transversales en la esencia de la misión del TecNM”, con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre la formación de competencias en los estudiantes y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General, en su mensaje aprovechó para dar la bienvenida oficial al semestre agosto-diciembre 2018 al personal docente de la institución, al mismo tiempo subrayó la importancia de la capacitación constante, la actualización y la adquisición de nuevas herramientas y habilidades que coadyuven en la formación de los estudiantes para que sean profesionistas capaces.
La actividad, organizada a través del Departamento de Desarrollo Académico, a cargo de la Mtra. Lilia Beatriz Navarro, forma parte de la capacitación constante que se ofrece a los maestros de esta casa de estudios y en esta ocasión contó con la participación del Dr. Alejandro Jacobo Castelo, docente de ITESCA como expositor del tema.
Jacobo Castelo resaltó durante la charla que el nuevo modelo educativo del TecNM orienta el proceso educativo central a la formación de profesionales que impulsen la actividad productiva en cada región del país, la investigación científica, la innovación tecnológica, la transferencia de tecnologías, la creatividad y el emprendedurismo para alcanzar un mayor desarrollo social, económico, cultural y humano; los ejes rectores son: incrementar el número de programas académicos reconocidos por su buena calidad y de procesos certificados; elevar la calidad de los servicios educativos en las instituciones del SNIT; y fomentar la atención de temas urgentes y emergentes para mejorar las coniciones de vida de nuestra sociedad.
|