Oficiales de la Policía Federal Preventiva en Cajeme, con su programa "Por la Sonrisa de un Niño" organizaron un evento tipo posada en el que 120 niños pacientes de cáncer y otros con síndrome de Down provenientes de comunidades del sur del estado y de nuestra ciudad fueron deleitados con regalos, dulces, pastel, batucada, personajes de cuento, la botarga de la PFP y el Tigre Chacho del Club de béisbol Yaquis.
Al evento, el cual se realizó en las instalaciones del Parque Infantil, se incorporaron como padrinos estudiantes de las Sociedades Estudiantiles del ITESCA, su tarea consistió en atender a los niños pacientes y en la organización de juegos y bailes amenizados con el ritmo de una batucada.
En el evento estuvieron presentes por parte de la PFP, el Inspector Jefe Juan Ríos Ortiz; el Coordinador Sonora, Arturo Alonso García de León y la Suboficial Anahí Mendoza González. De la misma manera, el Director del Parque Infantil Lolo Zazueta; el Dr. Antonio Alvidrez Labrado, Jurisdicción Sanitaria No. 4, y Maria Luisa Zamorano, Directora de Protección Civil Municipal.
Y por parte de ITESCA asisitieron la Mtra. Marcela Osuna Pérez, Directora Académica, Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación, Mtra. Rocío Grajeda Caballero, Jefa de División de Ingeniería en Gestión Empresarial, Mtra. Sara Sonqui, docente de IGE, así como los estudiantes que integran las sociedades estudiantiles de esta casa de estudios.
La actividad es parte de los programas de convivencia social y acercamiento con la ciudadanía que lleva a cabo la PFP.
|