ITESCA
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
CONFERENCIA "SUSTITUCIÓN PATRONAL"

6 DE MARZO DE 2017 
Lecturas: 1460                                                                         

Foto 1

Foto 2

Foto 3


Como una acción más para acercar la cutura a la comunidad estudiantil de ITESCA, se ofreció la conferencia “Sustitución Patronal”, a cargo del Lic. Manuel Reyes Encinas, la cual fue organizada por la Coordinación de Cultura de la Dirección de Vinculación.

En la charla, Reyes Encinas explicó el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, en cual señala que la sustitución de patrón no afectará las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento. El patrón sustituído será solidariamente responsable con el nuevo por las obligaciones derivadas de las relaciones de trabajo y de la ley, nacidas antes de la fecha de sustitución, hasta por el término de seis meses; concluidos éste, sustituirá únicamente la responsabilidad del nuevo patrón.

Luego de la charla, el expositor respondió la duda de los asistentes en la sesión de preguntas y respuestas. Concluido el evento, recibió un reconocimiento firmado por el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General a través del Mtro. Ricardo Alonso Hernández, Coordinador de Cultura.

El Lic. Manuel Reyes Encinas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad del Valle de México. Ha sido delegado de trabajo en la Delegación Regional del Trabajo y Previsión Social del Sur de Sonora; Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur del Estado y Presidente de la Junta Permanente de Conciliación en Guaymas; Coordinador de Asistencia Jurídica del Ayuntamiento de Cajeme, además de contar con una larga trayectoria docente a nivel universitario.










 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.