Con el objetivo de incentivar al estudiante en el desarrollo de aptitudes para el éxito en su desempeño laboral y ampliar su visión acerca de los retos y necesidades que inciden en el campo de trabajo en materia de Negocios Internacionales, Empresas Turísticas y Mercadotecnia, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) puso en marcha la Primera Jornada Académica de Administración: “Trasciende en tu futuro”, la cual se llevará a cabo del 20 al 22 de abril del presente año.
El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de ITESCA, dio a conocer que este importante evento académico, en el cual participan poco más de 250 estudiantes de las tres especialidades de la Licenciatura en Administración, surge de la necesidad de capacitación constante en materia de administración, de la inquietud de los estudiantes por conocer y prepararse para su trascendencia en un futuro, no solamente en lo profesional, sino en todos los aspectos de su vida.
Correspondió al Mtro. Jorge Ortega Arreola, Presidente de la Asociación Nacional de Licenciados en Administración dar la declaratoria inaugural del evento. En su mensaje, resaltó la importancia de la trascendencia profesional, por lo que conminó a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de esta casa de estudios a continuar preparándose para ser un profesional de éxito.
La Primera Jornada Académica de Administración está conformada por ocho conferencias magistrales con temáticas relacionadas a mercadotecnia, emprendedurismo, administración general y especializada, así mismo, se tiene contemplada la impartición de 14 talleres de aspectos formativos relacionadas con el área de administración y sus especialidades así como con temáticas de formación integral.
En el protocolo inaugural acompañaron al director general la Mtra. Marcela Haydeé Osuna Pérez, Directora Académica, el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director Académico, la Mtra. María Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón y el Presidente de la Asociación Nacional de Licenciados en Administración.
|