Con el objetivo de estrechar la vinculación entre el sector educativo y el empresarial para la realización de trabajos de colaboración conjunta en beneficio de ambas partes, se firmó un convenio general de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón (CANACO).
El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que con la firma del documento, los estudiantes podrán contar con un mayor número de espacios en empresas de la región para la realización de su residencia profesional, también, a través de la bolsa de trabajo de CANACO obtendrán la promoción para la colocación de los jóvenes egresados entre sus afiliados.
Mencionó que dentro de las cláusulas se establece además que las empresas afiliadas a la cámara proporcionarán información relacionada al desempeño profesional de los estudiantes que laboren en ellas, con lo que coadyuvarán al programa de seguimiento de egresados.
Asimismo, trabajarán de manera conjunta en la realización de estudios de pertinencia de la oferta de programas de licenciatura y posgrado que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.
Baldenebro Patrón indicó que de la misma manera, el ITESCA otorgará una beca del 25% del precio a los afiliados a la cámara de comercio en cursos que la institución ofrece a través del área de Educación Continua, así como los servicios del centro de idiomas (inglés y francés), y el préstamos de sus instalaciones, tales como laboratorios, talles y centros de cómputo para la impartición de cursos de capacitación.
Plasmó su rúbrica junto a Baldenebro Patrón, el Lic. Edgar Manríquez Barreras, Presidente de CANACO Obregón. Acompañaron al directivo el Lic. Obed Valenzuela Fraijo y el Dr. Martín Villa Ibarra, Director de Vinculación y Subdirector de Posgrado e Investigación de ITESCA, respectivamente.
|