El Lic. Alberto Flores Urbina, exdirector y miembro fundador del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), visitó esta casa de estudios donde sostuvo una reunión con el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General, y con los directivos de todas las áreas, con quienes platicó acerca de la creación de esta institución y de su experiencia como primer director general.
Durante su charla, recordó que fue el 25 de noviembre de 1996 cuando se firmó el decreto de creación de ITESCA, como un instituto tecnológico descentralizado y posteriormente en 1997 inician las clases con la primera generación de 127 estudiantes en tres licenciaturas, bajo un modelo educativo innovador.
“El ITESCA nace con una visión de desarrollo, con una motivación por lo académico y de acreditación profesional, para ofrecer más opciones educativas y formar profesionistas de calidad; tuvimos que vencer algunos obstáculos, pero finalmente con el apoyo del entonces gobernador del estado, Manlio Fabio Beltrones, nace esta gran institución”, agregó Flores Urbina.
El exdirector conminó a los directivos a trabajar con apoyo decido en las áreas sustantivas de la institución, desde lo académico, administrativo, investigación, ya que dijo “tienen un gran proyecto entre sus manos, uno precioso por el cual deben trabajar duro”.
Luego de la reunión el Director y exdirector de ITESCA realizaron un recorrido por las instalaciones, donde Flores Urbina observó los cambios y el crecimiento que la institución ha experimentado en los casi 20 años de vida institucional.
|