Con el trabajo de investigación de tesis: Enfoques de Enseñanza y Enfoques de Aprendizaje, el Mtro. Alejandro Jacobo Castelo, docente del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) obtuvo su grado doctoral en educación por la Universidad Kino, con lo cual se incrementa el número de maestros con este grado académico en la planta docente de la institución.
El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director general de esta casa de estudios, subrayó que la obtención de su grado significa un mayor impulso en la formación, con lo que se eleva la calidad de la educación superior.
“Es gracias al esfuerzo y dedicación de los docentes que el ITESCA es una institución prestigiada, respetada, acreditada y de reconocida calidad”, agregó el directivo.
Recordó que el mes pasado, el Mtro. Juan Enrique Palomares Ruiz, también obtuvo su grado doctoral, gracias a su trabajo en biomecánica, por el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (CUJAE) de la Habana, Cuba.
Baldenebro Patrón subrayó que en el ITESCA se cuenta con una docencia madura, centrada en el aprendizaje, soportado por un cuerpo académico con posgrado y un claustro doctoral acorde a las necesidades del desarrollo regional, nacional e internacional, que sustenta investigaciones científicas y tecnológicas.
|