AÑO 12 / NÚMERO 15
CASA ABIERTA AL TIEMPO Y LAS IDEAS
ISSN: 1870-5316

¿Quiénes somos?

La comunidad del ITESCA inició este  compromiso de integración y difusión  de la producción académica con la  inquietud de trascender y compartir las experiencias, conocimientos y  resultados derivados del trabajo  continuo de quienes conformamos  esta Casa de  estudios.

La divulgación científica y tecnológica, la reflexión, el análisis y la crítica son compromisos explícitos del ITESCA. Publicar es un compromiso que asume el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con la  finalidad de proporcionar un foro de expresión e intercambio de reflexiones e informes sobre la actividad científica, tecnológica y académica que se realiza tanto en su interior como en la localidad.

Para ello, surge la revista  Entorno Académico, que reúne avances e informes, generados desde las aulas, los laboratorios y centros de investigación que comienzan a incidir de manera significativa en el desarrollo y progreso de la región.

Desde que inició Entorno Académico, la inquietud de trascender el ámbito del Instituto de una manera más tangible ha estado presente en su historia, inquietud que se reforzó desde todos los grupos que le dan vida.

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, institución comprometida con el desarrollo regional y del país, consciente de los retos actuales pone a disposición un espacio para la comunidad científica, la revista electrónica Entorno Académico.