ITESCA
Inicio > Oferta Educativa > Licenciaturas > Licenciatura en Administración > Especialidad en Marketing
Oferta

 

ESPECIALIDAD EN MARKETING

Objetivo de la especialidad

Formar profesionistas de calidad a través del uso eficaz de técnicas y herramientas mercadológicas capaces de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado globalizado, para mejorar la calidad de vida al detectar las necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios de cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa basado en principios éticos, sustentables y humanistas. 

Objetivos específicos

  • Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización.

  • Formar profesionales en la mercadotecnia con una alta calidad, que pueda dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, análisis de la problemática para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuadas a los diferentes mercados.

  • Responder a los retos planteados por el cambiante entorno, con el fin de satisfacer mediante sólidas estrategias de mercados, las necesidades de los consumidores.

Perfil de la especialidad

El programa de especialidad en Mercadotecnia está diseñada para aquellos aspirantes que muestren un interés por el consumidor, la investigación de mercados, la comercialización y promoción de productos y servicios.

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración con especialidad en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

  • Personalidad creativa, entusiasta, e innovadora.

  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.

  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.

  • Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.

  • Interés por la cultura, valores y características de otras naciones.

  • Capacidad de observación y de visualización de oportunidades.

  • Capacidad para interrelacionarse.

  • Desarrollo de habilidades interpersonales.

  • Poder de negociación.

  •  Trabajo en equipo

  • Creatividad, persuasión e iniciativa.

  • Interés por conocer otras culturas y costumbres.

  • Capacidad de análisis y síntesis.

  • Aptitudes favorables para la investigación.

APORTACIÓN AL PERFIL DE EGRESO DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Es el profesional de la administración especializado en diseñar, desarrollar y evaluar las estrategias de mercado más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios en las organizaciones en base a las características y tendencias de los mercados. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos que aplica con ética y visión emprendedora.

¿DÓNDE TRABAJA?

Dadas las tendencias del mercado el licenciado en administración con especialidad en mercadotecnia puede desarrollarse en:

  • Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios con o sin fines de lucro.

  • Ejercer su profesión en áreas de Ventas, Investigación de mercados, Publicidad, Administración.

  • Desarrollar actividades como Director, Asesor, Consultor  en áreas como: Publicidad, Ventas, Relaciones públicas, logística,  desarrollo de Productos (Servicios, Personas, Ideas o Lugares) o Marcas y estrategias de precios.

 

Retícula

Retícula (PDF)( Generación 2019 en adelante)

Retícula (PDF)(Generación 2018 y anteriores))

MAYORES INFORMES

Dra. Karina Alejandra Hinojosa Taomori
División de Licenciatura en Administración
Teléfono: (644) 4108664
khinojosa@itesca.edu.mx

 

 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.