Inicio > ITESCA > Historia > Año 2009

2009

Para el año 2009, la población escolar de nuestra institución se ubicó en 2495 estudiantes de licenciatura y 557 en el nivel de posgrado, totalizando 3,052 alumnos en programas curriculares.

2009-1

En febrero de 2009 se participó, en el Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT 2009), presentando proyectos para la mejora académica y de gestión. En marzo se realizó la defensa de estos proyectos ante un comité académico evaluador, mismo que dictaminó favorablemente nuestro PIFIT (2009), contribuyendo con ello a mantener y mejorar la calidad de nuestra oferta académica.

2009-2

En septiembre de 2009, durante los días 23, 24 y 25, se realiza el XV Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, titulada “Los retos de hoy para las soluciones del mañana”, se abordaron las temáticas: diseño mecánico, robótica, mecánica de automatización, termo fluidos, procesos de manufactura y educación en ingeniería mecánica. En el evento participaron como conferencistas destacados académicos nacionales e internacionales.

2009-3

Por su parte, en octubre, la Institución participó, junto con importantes instituciones como la Secretaría de Economía, CANACINTRA, el Centro Nacional de Metrología, como coorganizadora en el XXII Congreso Nacional de Metrología Normalización y Certificación que en esta ocasión tuvo como tema “La metrología, la normalización y la evaluación de conformidad ante la crisis mundial

2009-4

El 16 de octubre, el Mtro. Paulino Antonio Sánchez López, es designado Director General de nuestra Institución, asumiendo formalmente posesión del cargo el día 21 de octubre del 2009, iniciando una nueva etapa en la vida institucional de ITESCA.

2009-5