Inicio > ITESCA > Historia > Año 2008

2008

En el año 2008 la matrícula estudiantil se incrementó en 3373 estudiantes en programas curriculares de Licenciatura (2923) y Posgrado (450).

2008-1

El mes de febrero el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), se integra al Parque Tecnológico de Software, con la empresa Fábrica de Software, teniendo como fin común el desarrollo social y económico de esta región y del país.

La integración del ITESCA al parque tecnológico se fortalecerá con la instalación de un Centro de Tecnológia Avanzada y el Centro de Residencias Profesionales en la Industria de las TI's; éste último en coordinación con la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

.

2008-2

El 29 de Febrero el Instituto Tecnológico recibe por parte del Consejo de Acreditación y Certificación de la Enseñanza de la Ingenieria (CACEI), las constancias de acreditación a las carreras de la Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica.

2008-3

Estas acreditaciones son muy importantes para el ITESCA, no solo porque es un reconocimiento público de la calidad de los programas académicos sustentados con instrumentos especializados, sino porque es fundamental para el fortalecimiento de la mejora continúa de la institución y de la cultura de calidad.

Con la presencia de directores y rectores de institutos y facultades de todo el país, así como investigadores, catedráticos, organizaciones y representantes de los diversos sectores de la sociedad, el 5 de junio se inaguraron los trabajos correspondientes a la XXXV Conferencia Nacional de Ingeniería con el lema "Las Redes de la ANFEI para los Programas de Ingeniería". Este evento se organiza aunalmente por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), siendo sede en esta ocasión el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), y uno de sus propósitos es reforzar las áreas de ingeniería de toda la república mexicana.

2008-4

Durante los trabajos de clausura de la XXXIV Asamblea General Ordinaria de la ANFEI (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería) y de la XXXV Conferencia Nacional de Ingeniería, efectuados el 6 de junio, el M. en C. Jesús Reyes García, Presidente del Comité Ejecutivo 2006-2008, tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo 2008-2010, del cual, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) forma parte importante a través de la Vocalía de Premios y Reconocimientos.

2008-5

A partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2008, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, incrementará su oferta educativa con cinco nuevas acentuaciones de Ingeniería: Ingeniería de Software de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Aeronáutica, Minería y Sistemas Multifísicos de la carrera de Ingeniería Mecánica; y Sistemas Logísticos de la carrera de Ingeniería Industrial.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó  al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) el Reconocimiento a la Calidad Educativa,  durante un evento realizado en la Ciudad de México, el día 12 de noviembre, en el marco de las celebraciones del 60 Aniversario del Sistema de Educación Superior Tecnológica y en presencia de la comunidad universitaria del país.

El 3 de diciembre, en el Centro Magno del Club Naval Norte de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, el M.I. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), recibió de manos de la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública en México, el Reconocimiento Nacional a la Excelencia Académica.