Inicio > ITESCA > Historia > Año 2006

2006

En este año ITESCA incrementó su matrícula en 3000 estudiantes, de nivel licenciatura y posgrado.

En el mes de febrero en la Ciudad de Tampa Bay´s Florida, el ITESCA quedó formalmente adherido al Consorcio Internacional para el Desarrollo Económico y Educativo CIDEE, Organismo internacional que agrupa a Instituciones de Educación Superior y Media Superior de Canadá, Estados Unidos y México, con el propósito de instrumentar proyectos  internacionales de colaboración e intercambio entre instituciones de los tres países y de éstos con otros del orbe.

El día  22 de marzo, ITESCA recibió un Reconocimiento a la Calidad Educativa  de parte del Presidente de México, Vicente Fox Quezada, durante un evento realizado en la ciudad de México, en presencia del Secretario de Educación Pública, Dr. Reyes Tamez Guerra, por la calidad de sus programas académicos por su desarrollo y fortalecimiento Institucional.

Durante la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Campus Veracruz de la Universidad Veracruzana del 24 al 26 de mayo, el ITESCA adquiere el carácter de miembro con todos los derechos y obligaciones, asimismo el pleno de la Asamblea designó al Tecnológico como integrante del Comité Ejecutivo de esta Asociación y en la Vocalía de Difusión en el periodo 2006-2008.

2006-1

El día 14 de agosto al iniciar el Ciclo Escolar 2006-2007, las actividades académicas y administrativas hacen uso de la nueva  la Unidad Académica Departamental (Edificio No.6), el cual contempla 16 aulas activas (2 posgrado, 2 de cómputo y 12 para clases de licenciatura); asimismo  estacionamiento, áreas deportivas, alcantarillado y agua potable.

2006-2

En Agosto se aperturan los trabajos del nuevo programa de  Maestría y Especialización en  Informática Aplicada, en convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa.