Inicio > ITESCA > Historia > Año 2005

2005

En este año ITESCA incrementó su matrícula en 2300 estudiantes, tanto de nivel licenciatura como de posgrado.

Se aperturan los siguientes programas académicos: Carrera de Ingeniería Ambiental y la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatronica.

El 19 de agosto de 2005, el Ing. Eduardo Bours Castelo, Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, acompañado del C. Armando Jesús Félix Holguín, Presidente Municipal de Cajeme, y el M.I. Sergio Pablo Mariscal Alvarado Director General de ITESCA, inauguraron el Edificio Inteligente para Centro de Computo y la Monumental Plaza de la Ciencia. Este edificio cuenta con: 300 equipos de cómputo, laboratorios de diseño, comunicaciones avanzadas, desarrollo de sistemas y bases de datos; sala de educación continua, centros de investigación, sala de videoconferencias y centro de desarrollo de software.

Asimismo colocaron la primera piedra de la Unidad Académica Departamental y áreas Deportivas. Este edificio facilitará los procesos de enseñanza aprendizaje de las 7 licenciaturas y los 4 posgrados; contará con: 16 aulas activas (2 posgrado, 2 de cómputo y 12 para clases de licenciatura), estacionamiento, áreas deportivas, alcantarillado y agua potable.

2005-2

El Gobernador Bours Castelo hizo entrega de la Certificación ISO 9001:2000 al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme por parte del Lic. Luis Eugenio Hernández Mendoza, Presidente Ejecutivo de la Empresa Certificadora International Quality Systems (IQS), cuyo reconocimiento fue recibido por el M.I. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Director General de ITESCA.

2005-1

Con esta distinción este Instituto se incorpora a las grandes ligas como una institución que cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la norma internacional ISO 9001:2000.