Inicio > ITESCA > Historia > Año 2002

2002

El crecimiento continua tanto en alumnos como en oferta educativa. Este año se aperturan las Licenciaturas de Administración con Especialidad en Empresas Turísticas y Negocios Internacionales, siendo ya 6 los programas de nivel licenciatura. Además se inician los posgrados de: Especialización en Docencia, Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Maestría en Arquitectura. Estos programas albergan a 1430 estudiantes.

Con el objetivo de responder a las necesidades internacionales y nacionales, ITESCA, el  día 13 de febrero del 2002 fue acreditado por el CECOLAB, como Centro Evaluador de Competencias Laborales.

Asimismo, a través del Centro de Idiomas se ofertan a la comunidad cursos de Inglés y Francés respaldados por instituciones internacionales (Universidad de Regina,Canadá).

En Septiembre de este año se tuvo la visita en ITESCA, del Lic. Armando López Nogales, Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, del Dr. Víctor Galindo Sánchez, Secretario de Educación y Cultura, del C.P. Ricardo Bours Castelo, Presidente Municipal de Cajeme, para inaugurar el Edificio 4, la Plaza del Estudiante y el Comedor Estudiantil.

2002-1

Importante mencionar que en un concurso de diseño con los estudiantes de Arquitectura, resultó ganador este proyecto de  la Plaza del Estudiante y el Comedor Estudiantil, participando así activamente en el desarrollo del entorno los estudiantes de la  institución.

Asimismo el Lic. Armando López Nogales, le tomo protesta al Ing. Héctor Vindiola Córdova, como el nuevo Director General de ITESCA.