ITESCA Campus Cajeme
Inicio > Oferta Educativa >Licenciaturas > Licenciatura en Administración > Especialidad en Negocios Internacionales
Oferta

 

OBJETIVO

Formar profesionales con calidad académica internacional, capaces de concretar el proceso de exportación e importación en la forma más eficaz tomando en cuenta factores logísticos, económicos, financieros, legales, políticos y culturales.

¿QUÉ ES UN LANI?

Es el profesional de la administración especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios en nivel internacional, ayudado por el dominio de varios idiomas. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos, que aplica con ética y visión emprendedora lo cual contribuye al desarrollo sustentable del país.

¿DÓNDE TRABAJA?

  • En las áreas administrativas de la empresa, especialmente en departamentos de comercialización con el exterior.
  • Empresas mexicanas, empresas trasnacionales, agencias aduanales, secretarias gubernamentales, comercializadoras, despachos de asesorías internacionales, importación y exportación de mercancías.
  • Como ejecutivo de cuenta, director de áreas internacionales de bancos y compañías de transportación. De forma independiente como consultor en comercialización, mercadotecnia y comercio exterior.
  • En la creación de su propia empresa, así como en áreas de relaciones internacionales como consulados, diplomacia y embajadas.

 

PERFIL DE EGRESO

Profesionista de la administración capaz de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivo en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable, especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional

Además tendrá la capacidad de:

  • Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales.
  • Emplear los mejores términos de negociación.
  • Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.
  • Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
  • Desarrollar estrategias y formas de asociación adecuadas para concretar negocios entre empresas y ejecutar programas de promoción de inversiones nacionales y extranjeras dentro de los mercados internacionales.
  • Crear y aplicar estrategias de mercadotecnia innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
  • Dar seguimiento al intercambio de artículos de exportación, en lo referente a la logística internacional, apoyándose en instituciones que ofrezcan servicios multimodales, con el fin de optimizar recursos.

 

Retícula

Retícula (PDF)

MAYORES INFORMES

Mtro. Luis Alberto Limón Valencia
División de Licenciatura en Administración
Teléfono: (644) 4108664
alimon@itesca.edu.mx

 

 

 

 

 

 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.