ITESCA Campus Cajeme
Inicio > Oferta Educativa > Licenciaturas > Licenciatura en Administración > Especialidad en Mercadotecnia
Oferta

 

ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA

Objetivo de la especialidad

Formar profesionistas de calidad a través del uso eficaz de técnicas y herramientas mercadológicas capaces de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado globalizado,  para mejorar  la calidad de vida al detectar las necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios de cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa basado en principios éticos, sustentables y humanistas.


Objetivos específicos

  • Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización.

  • Formar profesionales en la mercadotecnia con una alta calidad, que pueda dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, análisis de la problemática para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuadas a los diferentes mercados.

  • Responder a los retos planteados por el cambiante entorno, con el fin de satisfacer mediante sólidas estrategias de mercados, las necesidades de los consumidores.

Perfil de Ingreso:

El programa de especialidad en Mercadotecnia está diseñada para aquellos aspirantes que muestren un interés por el consumidor, la investigación de mercados,  la comercialización y promoción de productos y servicios.

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración con especialidad en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

  • Personalidad creativa, entusiasta, e innovadora.

  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.

  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.

  • Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.

  • Interés por la cultura, valores y características de otras naciones.

  • Capacidad de observación y de visualización de oportunidades.

  • Capacidad para interrelacionarse.

  • Desarrollo de habilidades interpersonales.

  • Poder de negociación.

  •  Trabajo en equipo

  • Creatividad, persuasión e iniciativa.

  • Interés por conocer otras culturas y costumbres.

  • Capacidad de análisis y síntesis.

  • Aptitudes favorables para la investigación.

Perfil de Egreso:

Es el profesional de la administración especializado en diseñar, desarrollar y evaluar las estrategias de mercado más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios en las organizaciones en base a las características y tendencias de los mercados. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos que aplica con ética y visión emprendedora.

¿DÓNDE TRABAJA?

Dadas las tendencias del mercado el licenciado en administración con especialidad en mercadotecnia puede desarrollarse en:

  • Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios con o sin fines de lucro.

  • Ejercer su profesión en áreas de Ventas, Investigación de mercados, Publicidad, Administración.

  • Desarrollar actividades como Director, Asesor, Consultor  en áreas como: Publicidad, Ventas, Relaciones públicas, logística,  desarrollo de Productos (Servicios, Personas, Ideas o Lugares) o Marcas y estrategias de precios.

 

Retícula

Retícula (PDF)

MAYORES INFORMES

Dr. Luis Alberto Limón Valencia
División de Licenciatura en Administración
Teléfono: (644) 4108664
alimon@itesca.edu.mx

 

 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.