ITESCA
Inicio > Oferta Educativa > Licenciaturas > Licenciado en Administración > Especialidad en Empresas Turísticas
Oferta

Donde se oferta: CAJEME, Extensión Vícam y Extensión Álamos

OBJETIVO

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, es una institución de educación superior y tiene como objetivo formar profesionales en Empresas Turística, con calidad y pertinencia social, comprometidos en la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico en el desarrollo de espacios turísticos, empresas e instituciones del sector y la administración del tiempo libre, del esparcimiento, la recreación y diversión, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.
Contribuir al desarrollo del Sector Turístico, con la formación integral de profesionales, la investigación de las variables del Sector, la aplicación de modelos educativos de excelencia y la extensión de los productos académicos al entorno social, económico y cultural.

APORTACIÓN AL PERFIL DE EGRESO DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Es el profesional en la Administración en Empresas Turísticas se especializa en planear, organizar, y controlar los recursos materiales, tecnológicos y humanos en el ámbito de la empresa de turismo. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos, los cuales aplica con ética y visión emprendedora. También lo convierte en el promotor internacional, ya que posee las herramientas tecnológicas de comunicación, así como el dominio de varios idiomas que utilizara para aumentar el patrimonio turístico de nuestra región y del país.
En este campo encontramos empresas tales como hoteles, restaurantes, centro de convenciones, agencias de viajes y otros centros relacionados. 

 Las capacidades adquiridas permiten:

• Elaborar campañas publicitarias para destinos y empresas de carácter turístico.
• Diseñar, promover y comercializar los diversos productos y recursos turísticos.
• Formular y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo.
• Actuar como agente de cambio en empresas de carácter turístico elaborando diagnósticos situacionales e implantando estrategias de intervención que permitan eficientar a su personal y mejorar su clima organizacional.
• Identificar, caracterizar, planificar y evaluar el potencial turístico de las diversas regiones de la geografía nacional
• Promover y realzar los valores históricos, artísticos y culturales de la región y el país.

¿DÓNDE TRABAJA?

  • Instituciones y organismos públicos y privados, planificando y promoviendo el producto turístico de nuestro país.
  • Despachos de consultoría administrativa, de capacitación o adiestramiento.
  • Administración de museos, casas de cultura, centros recreativos y de diversión, establecimientos de hospedaje o de alimentación y bebidas.
  • Marinas, cruceros en sus diversos departamentos, compañías de transporte (áereas, acuáticas y terrestres) agencias de viajes(minoristas, mayoristas y operadoras).
  • En el sector público, en empresas especializadas en la organización de eventos y coordinación de los mismos o en cualquier otra actividad relacionada con el turismo.

 

 

Retícula

Reticula (PDF) ( Generación 2020 en adelante)

Reticula (PDF) (Generación 2019 y anteriores)

 

MAYORES INFORMES

Mtro. Luis Alberto Limón Valencia
División de Licenciatura en Administración
Teléfono: (644) 4108664
alimon@itesca.edu.mx

 

 

 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.