ITESCA Campus Cajeme
Inicio > Oferta Educativa > Licenciaturas > Licenciado en Administración > Especialidad en Empresas Turísticas
Oferta

Donde se oferta: CAJEME, Extensión Vícam y Extensión Álamos

OBJETIVO

Formar profesionales en Turismo, con calidad y pertinencia social, comprometidos en la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico en el desarrollo de espacios turísticos, empresas e instituciones del Sector y la administración del tiempo libre, del esparcimiento, la recreación y diversión, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.

Contribuir al desarrollo del Sector Turístico, con la formación integral de profesionales, la investigación de las variables del Sector, la aplicación de modelos educativos de excelencia y la extensión de los productos académicos al entorno social, económico y cultural.

¿QUIÉN ES UN LAET?

Es el profesional en la administración especializado en planear, organizar, y controlar los recursos materiales, tecnológicos y humanos en el ámbito de la empresa de turismo. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos, los cuales aplica con ética y visión emprendedora. También lo convierte en el promotor internacional, el posee las herramientas tecnológicas de comunicación, así como el dominio de varios idiomas que utilizara para aumentar el patrimonio turístico de nuestra región y del país.

¿DÓNDE TRABAJA?

  • Instituciones y organismos públicos y privados, planificando y promoviendo el producto turístico de nuestro país.
  • Despachos de consultoría administrativa, de capacitación o adiestramiento.
  • Administración de museos, casas de cultura, centros recreativos y de diversión, establecimientos de hospedaje o de alimentación y bebidas.
  • Marinas, cruceros en sus diversos departamentos, compañías de transporte (áereas, acuáticas y terrestres) agencias de viajes(minoristas, mayoristas y operadoras).
  • En el sector público, en empresas especializadas en la organización de eventos y coordinación de los mismos o en cualquier otra actividad relacionada con el turismo.

 

PERFIL DE EGRESO

Profesionista de la administración capaz de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivo en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable, especializado para planear, organizar y controlar los recursos materiales, tecnológicos y humanos en el ámbito de las empresas de turismo, tales como hoteles, restaurantes, centro de convenciones, agencias de viajes y otros centros relacionados.

Posee las herramientas tecnológicas y de la comunicación para ser el promotor del patrimonio turístico tanto de nuestra región así como del país ante el mundo, ya que posee un pleno dominio de varios idiomas.

Además tendrá la capacidad de:

 

  • Elaborar campañas publicitarias para destinos y empresas de carácter turístico.
  • Diseñar, promover y comercializar los diversos productos y recursos turísticos
  • Formular y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo
  • Actuar como agente de cambio en empresas de carácter turístico elaborando diagnósticos situacionales e implantando estrategias de intervención que permitan eficientar a su personal y mejorar su clima organizacional.
  • Identificar, caracterizar, planificar y evaluar el potencial turístico de las diversas regiones de la geografía nacional.
  • Promover y  realzar los valores históricos, artísticos y culturales de la región y el país..

 

Retícula

Reticula (PDF)

 

MAYORES INFORMES

Mtro. Luis Alberto Limón Valencia
División de Licenciatura en Administración
Teléfono: (644) 4108664
alimon@itesca.edu.mx

 

 

 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.