Oficina de Innovación y Patente
InicioQuienes SomosPropiedad IntelectualTransferencia de TecnologíaProcedimientoDifusiónSitios de InterésDirectorio

DIFUSIÓN

Curso - Taller Búsquedas Tecnológicas y Redacción de Patentes (7 de Julio de 2010)

I Jornada - Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2009 (24 de Abril de 2009)

Celebra ITESCA Día Mundial de la Propiedad Intelectual (28 de Abril de 2008)

La División de Investigación y Posgrado,
a través de la Oficina de Innovación y Patentes

INVITA
al curso en línea gratuito

DL-101S  Curso general de propiedad intelectual”,

Impartido en colaboración entre la Academia Mundial de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Este curso dará a los participantes los conocimientos básicos acerca del sistema de Propiedad Intelectual a nivel internacional, el cual se está volviendo fundamental en la nueva economía del conocimiento.

dl101s

Servicio de Tutoría: Si
Costo: Gratuito

Próxima sesión:  17 de SEPTIEMBRE  - 2 de NOVIEMBRE 2011

Examen: 03 y 04 de NOVIEMBRE 2011.

Inscripciones estarán abiertas hasta el .31 de Agosto 2011

El curso está orientado:

• Para profesores:
    Para alumnos
    Para el público en general que tiene relación con el ITESCA

Cuadro de texto: Al finalizar el curso y habiendo acreditado los exámenes,  recibirán un certificado por parte de la OMPI con valor curricular.

Descripción del curso: Impartido vía Internet, el curso está comprendido de 12 módulos:

• Guía para el estudio del curso
  • Introducción a la propiedad intelectual
  • Derecho de autor
  • Derechos conexos
  • Marcas
  • Indicaciones geográficas
  • Dibujos y modelos industriales
  • Patentes
  • Tratados administrados por la OMPI
  • Competencia desleal
  • Protección de las obtenciones vegetales
  • Debate y resumen

El estudiante deberá presentar el examen final para culminar el curso.

Como inscribirse en el curso

INSCRIPCIÓN:
Para inscribirse al curso enviar correo electrónico a gruiz@itesca.edu.mx antes del martes 30 de agosto de 2011.

• Para inscribirse al curso, se debe hacer a través de la siguiente página:
  • Siga los pasos que se especifican.
  • Es importante que se registren con una cuenta de correo que tenga acceso en cualquier computadora
  • Coloque en Institución al  ITESCA
  • Ponga la dirección del ITESCA para que su diploma llegue aquí.
  • Enviar un correo avisando de la inscripción para llevar el registro a: gruiz@itesca.edu.mx

Puntos importantes a considerar al momento de registrarse:

• Registrarse como nuevo usuario y solo una vez para evitar duplicidad de registros.
  • Ser cuidadoso en el llenado de datos nombre completo, ya que así aparecerá en el certificado que se otorga en caso de que apruebes el curso, correo electrónico, es el único medio de comunicación que utilizamos para comunicarnos con los alumnos.
  • Es necesario señalar un domicilio para poder enviar el certificado de participación, señalar solo uno, si no caben los datos en el espacio que dice “domicilio 1” continuar en donde dice “domicilio 2”.
  • Son muy importantes los datos personales nombre completo y domicilio, ya que de ello depende que recibas tu certificado de participación.
  • Ser pacientes, la asignación de claves no es automática, hay que esperar un par de días para recibirlas y podrán usarlas hasta el 01 de marzo de 2011, cuando inicia el curso.

Requisitos técnicos

• Una computadora conectada a Internet
    • Internet Explorer 5 o superior
    • Tarjeta de sonido y altavoces