ITESCA Campus Cajeme
Inicio > EDUCACIÓN CONTINUA > Idiomas

 

Servicios

Preguntas Frecuentes

 

Mayores Informes

Lic. Adelisa Machado
Coordinadora de Idiomas
amachado@itesca.edu.mx
Teléfono: 01(644) 410-86-50 Ext. 1406, 1407.
Teléfono Directo: 01(644) 410-86-67.

 

SERVICIOS

INGLÉS

Se imparten cursos de Inglés con un total de 6 niveles de un semestre de duración cada uno, con total de 3 años de estudio que permiten lograr el dominio adecuado de este idioma. O bien se puede optar por tomar los cursos de verano reduciendo así el tiempo a dos años. Además se brindan asesorías y club de conversación sin costo adicional como apoyo académico al alumnado.

Las clases son impartidas de lunes a viernes una hora diaria o bien contamos con cursos sabatinos de 5 horas continuas.

También se ofrecen cursos de ingles para niños los sábados con 12 niveles.

* Si te interesa estudiar inglés en el extranjero ITESCA te puede enlazar con los programas de Ingles que ofrece la Universidad de Regina, Canada.

 

FRANCÉS

Se ofrecen los cursos de francés como segunda lengua, el cual cuenta con un total de 5 niveles con una duración de un semestre cada uno.

Las clases son impartidas de lunes a jueves una hora diaria o bien los sábados 4 horas continuas.

*También se ofrece el servicio de enlace al Programa Internacional de Francés de la Universidad de Tres Ríos, Quebec donde se ofertan los cursos.

 

ITALIANO

En proceso de actualización.

 

CENTRO DE AUTOACCESO DE IDIOMAS: CADI

A partir se este semestre inició actividades el centro de auto- acceso de idiomas cuyo objetivo es la práctica y aprendizaje de idiomas a través de actividades y tecnología de auto-aprendizaje. Actualmente se cuenta con computadoras con el reconocido software TELL ME MORE para inglés y francés, a través del cual se puede aprender estos idiomas desde el nivel básico hasta el avanzado y el inglés de negocios.

El CADI está disponible a todos aquellos alumnos y personal del ITESCA, alumnos externos o personas no inscritas que deseen aprender, practicar y mejorar sus habilidades en el inglés, francés, alemán y chino-mandarin.

Además de estas actividades se ofrece en el CADI el club de conversación en inglés y francés.

 

Horario de Atención Enero - Mayo 2015

Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 
08:00          
09:00 LINDA   LINDA   LINDA
10:00 ANA LAURA ANA LAURA ANA LAURA ANA LAURA ANA LAURA
11:00          
12:00 ANA ANA ANA ANA ANA
13:00 ESTHER ESTHER ESTHER ESTHER ESTHER
14:00 MAGOLA MAGOLA MAGOLA MAGOLA MAGOLA
15:00 GUADALUPE GUADALUPE GUADALUPE GUADALUPE GUADALUPE
16:00 LILIANA LILIANA LILIANA LILIANA LILIANA
17:00 LUCY LINDA LINDA LUCY LUCY
18:00 LUCY LUCY      

 

 

DIPLOMADO EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

El Área de idiomas ofrece un diplomado para formar maestros: TEFL (TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE): dirigido a maestros de inglés que buscan mejorar su desempeño como maestros o bien a aspirantes a maestros que buscan obtener las herramientas necesarias para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Es impartido cada semestre e intensivo en verano.

 

PROGRAMA DE ESPAÑOL

El centro de idiomas ofrece un programa de español como lengua extranjera a aquellas personas que deseen desarrollar progresivamente las habilidades necesarias para comunicarse de manera oral y escrita en la lengua española, conociendo las particularidades de la cultura Mexicana y de la Etnia Yaqui. El programa de Español está basado en la realización de proyectos de trabajo que partan de un enfoque globalizador que tiene como finalidad provocar aprendizajes significativos a partir de los intereses de los alumnos, de sus experiencias y conocimientos previos.

El programa consta de 8 cursos iniciando con el nivel básico hasta (B1) hasta el nivel superior (C) del Marco común europeo de referencia. Cada nivel es de 90 horas, distribuidas en 75 de programa académico y 15 de cursos culturales. El programa académico se enriquece al complementar las clases con actividades culturales y recreativas proporcionando un contacto permanente con la lengua y la cultura.

Los cursos pueden tomarse en cualquiera de las siguientes modalidades:

• Semestrales (1 nivel en 15 semanas)

• Semestrales intensivos ( 1 nivel cada 5 semanas)

• Veranos intensivos (1 nivel -5semanas)

• Virtuales (1 nivel-15 semanas)

 

 

¡CONTINUAMOS SIENDO LA MEJOR OPCIÓN EN LA OFERTA DE CURSOS DE IDIOMAS
QUE SIEMPRE HAS QUERIDO!
 TE RECIBIMOS EN ITESCA
Casa Abierta al Tiempo y las Ideas
¡¡¡¡COMPRUÉBALO!!!

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  • Pasar al  Área de Idiomas en planta baja del edificio 4, si tiene conocimientos previos de Inglés o Francés solicitar el Examen de Ubicación, mismo que se pagará en caja ubicada dentro de ICONOTESCA, Edificio 2, Planta Baja.
  • En el  Área de Idiomas en planta baja del edificio 4. La asistente le tomará sus datos personales, para posteriormente generársele una matrícula de Educación Continua.
  • Pasar a caja en Edificio 2 Planta Baja para pagar al contado la inscripción al curso de Inglés o Francés.
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.