ITESCA Campus Cajeme
Inicio > ITESCA > Boletines de Prensa
 
TRABAJARÁN DE LA MANO ITESCA Y ULSA NORESTE

21 DE AGOSTO DE 2019 
Lecturas: 73                                                                         

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4


Para trabajar de manera conjunta en un proyecto académico desde un punto de vista humanista para determinar el perfil de ingreso de los estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y la Universidad La Salle Noroeste firmaron un convenio de colaboración específico, el pasado 20 de agosto.

El proyecto “Si sé de ti, construiremos un futuro: SISETI”, tiene como objetivo integrar un instrumento para determinar el perfil de ingreso de los estudiantes en las variables psicosociales, personales y académicas relacionadas con un tránsito armonioso y con éxito en el nivel universitario, con aplicación mediante un software expresamente diseñado para tal fin.

Los investigadores responsables del proyecto son la Dra. María Anabell Covarrubias Díaz Couder y Mtra. Ana Myriam Valenzuela Araiza, por parte de ULSA Noroeste. Por ITESCA, Mtra. Lilia Beatriz Navarro Fragoso, Dr. Alejandro Jacobo Castelo, Mtro. José Luis Beltrán Márquez y la Mtra. Anabel Gutiérrez Espinoza.

Después de la explicación del trabajo que se viene realizando desde 2017 y que se aplicará como prueba piloto en septiembre próximo a los estudiantes de nuevo ingreso, tanto el Dr. Valle como el Mtro. Baldenebro reconocieron y felicitaron el proyecto interinstitucional por su fundamento profundamente humanista y centrado en beneficiar el acompañamiento a los estudiantes y por seguir fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones de educación superior.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Rectoría de la Universidad La Salle Noroeste, contando con la presencia del Dr. Salvador Valle Gámez, Rector, y de la Dra. Mónica Vivian Mascareño, Directora Académica de ULSA, así como del Director General de ITESCA, el Mtro. Gabriel Baldenebro Patrón, la Directora Académica, Mtra. Margarita Araux Sánchez y de la Subdirectora de Vinculación, la Lic. Lucía Avilés Castillo, quienes firmaron el protocolo como representantes institucionales y testigos respectivamente.








 
 
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Carretera Internacional a Nogales Km. 2 s/n
Cd. Obregón, Sonora, México. Tel + (52)(644) 410 86 50 y 51
Todos los derechos reservados 2011.